Nicole Schmidhofer entra en el club de las ‘dobladoras’ de Lake Louise

Nicole Schmidhofer ha repetido victoria en el descenso de Lake Louise, donde los casos de victorias reincidentes son numerosos, y lo ha hecho por delante de Cornelia Huetter y Michelle Gisin

Nicole Schmidhofer celebra su mejor tiempo. La alegría le duró hasta el final y logró el doblete
Nicole Schmidhofer celebra su mejor tiempo. La alegría le duró hasta el final y logró el doblete

Nicole Schmidhofer ha vuelto a ganar en la Olympia de Lake Louise después de imponerse ayer en el primer descenso. La austriaca de 29 años, vigente campeona del mundo de super G, ha superado en 44 centésimas a su compatriota Cornelia Huetter y en tres más a una Michelle Gisin que lleva también una gran racha con dos podios en dos días consecutivos.

Gisin también está en racha, con dos podios consecutivos
Gisin también está en racha, con dos podios consecutivos

Sobre una nieve muy dura y con unas condiciones climatológicas ideales, la Olympic ha vuelto a revelarse como una bajada que pide a dosis iguales una serena temeridad y leer muy bien el terreno para anticiparse sin perder ritmo. Y eso lo ha tenido por dos días consecutivos Schmidhofer, que sigue la tradición de doblar victorias -e incluso triplicar- en la misma temporada en esta mítica pista que debutó en la Copa del Mundo en 1989 con ‘doblete’ de la suiza Michaela Figini.

Un selecto club presidido por Vonn

Evidentemente Lindsey Vonn es la reina en esta estación canadiense, también conocida como Lake Lindsey. La de Minnnesota, que quiere despedirse aquí el año que viene, ha ganado nada menos que 18 veces con tres tripletes (2012, 2013 y 2016) y cuatro dobletes: 2009, 2011, 2012 y 2015. Al mismo club de ‘repetidoras’ pertenecen nombres como Isolde Kostner, Carole Montillet, Maria Riesch e Ilka Stuhec, además de la mencionada Figini, todas ellas autoras de dobles victorias. Además de Vonn, Katja Seizinger ganó la tres carreras en 1998.

Como Stuhec, Schmidhofer ha inaugurado su palmarés en Lake Louise. Con una brillante carrera junior –doble oro en los Mundiales de Altenmark 2007 (gigante y super G), plata en combinada y bronce en descenso-, no se había estrenado en el ‘Circo’. Veremos si será capaz de emular la trayectoria de la eslovena, decimocuarta hoy e incómoda en todo el descenso, que después de estrenarse en Lake Louise ha ganado cuatro veces más (con doblete en Val d’Isère 2016) y se ha llevado dos Globos menores (combinada y descenso 2017) además de ser la campeona mundial de descenso. Difícil se antoja el reto.

Dos victorias en dos días consecutivos para Schmidhofer
Dos victorias en dos días consecutivos para Schmidhofer

“Estoy sorprendida, no esperaba ganar una carrera tan rápidamente después delo mucho que me ha costado ganar la primera. Hoy he salido con mucha confianza pero no tenía la sensación de llevar buena línea. Pero por lo visto no era así”, ha manifestado la ganadora.

Shiffrin aumenta ventaja

Mikaela Shiffrin ha sido cuarta, a 63 centésimas, y sigue mandando con autoridad en la Copa del Mundo. A su, de momento, indiscutible supremacía en el slalom, añade una progresiva madurez en velocidad con buenos puestos que agrandan aún más el colchón con el que defiende su liderato, 156 sobre Gisin y 188 sobre Federica Brignone, decimosexta hoy. Hay que recordar que Shiffrin ganó aquí el año pasado el segundo descenso y será interesante lo que pueda hacer mañana en el super G, donde Schmidhofer, si la presión no le puede, podría tratar de hacer ‘hat trick’.

Cuidado también con una Gisin, oro olímpico en combinada, que está en estado de gracia, toca todos los palos gracias a su polivalencia y que parece que también le ha encontrado el truco a la Olympia.

 

CLASIFICACIONES

2º descenso de Lake Louise

Copa del Mundo de descenso

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario