Lindsey Vonn no quiere retirarse sin volver a Lake Louise

Lindsey Vonn no puede estar este fin de semana en Lake Louise, donde ha ganado 18 veces, y dice que no quiere retirarse sin volver a competir en la estación canadiense

Lindsey Vonn quiere volver a Lake Louise
Lindsey Vonn quiere volver a Lake Louise

Lindsey Vonn no puede competir este fin de semana en Lake Louise, donde es la reina después de conseguir nada menos que 18 victorias en la estación canadiense. Vonn, que ha asegurado que esta será su última temporada en activo después de especular con su retirada, no puede estar demasiado tiempo lejos de los focos y ha vuelto a abrir incógnitas respecto a su futuro.

Se retira, sí. Pero… Ha dejado entrever que podría correr la temporada que viene en las pruebas de velocidad de Lake Louise y así poder despedirse como se lo pide el cuerpo. En su nuevo canal de Youtube, la campeona estadounidense ha explicado que cuando se lesionó la rodilla hace nueve días entrenando en Copper Mountain y se torció un ligamento de la rodilla, lo primero en lo que pensó fue en Lake Louise.
“La parte buena es que no he de pasar por el quirófano. Pero la mala es que no puedo estar en Lake Louise. Y siento que me arrepentiré el resto de mi vida si dejo la competición sin haber esquiado allí por última vez”, ha dicho.

No ha precisado cuándo volverá a las pistas pero sí que lo que le ronda en la cabeza es volver a su estación talismán. “Perderme mi estación favorita en el circuito no me resulta nada fácil de asimilar. Quiero volver a competir en Lake Louise incluso si no estoy en disposición de ganar, Sé que me dirán que dije que me retiraba. La verdad, no me importa lo que piense la gente; quiero hacer lo que me apetezca”.

Y argumenta su opinión diciendo que “no me queda mucho por luchar; he tenido muchas lesiones, demasiadas operaciones y contratiempos. No quiero dar lástima, soy una deshauciada. Para mí esta última temporada es para disfrutarla y divertirme. Va a ser divertido pero seguro que lloraré mucho. Y no quiero irme sin despedirme de Lake Louise”.

Le preguntaron a Aksel Lund Svindal sobre el tema y el noruego ha respondido que “Lindsey tiene un objetivo muy obvio que es Lake Louise. Y allí tiene una buena oportunidad para ganar”.

Deja un comentario