Lindsey Vonn se lesiona una rodilla y no estará en Lake Louise

Una inoportuna caída entrenando en Copper Mountain impedirá a Lindsey Vonn debutar este fin de semana en las pruebas de velocidad de Lake Louise, su estación talismán

Lindsey Vonn no estará en Lake Louise al haberse lesionado una rodilla
Lindsey Vonn no estará en Lake Louise al haberse lesionado una rodilla

Lindsey Vonn se ha lesionado una rodilla al caerse entrenando en Copper Mountain y no podrá debutar este fin de semana en las pruebas de velocidad en Lake Louise, sendos descensos el viernes y el sábado y un super G el domingo.

Ha sido la propia Vonn quien ha comunicado la noticia en su cuenta de Instagram, sin dar detalles de qué tipo de lesión se trata ni en qué rodilla, aunque sí destaca que los médicos han dictaminado que no deberá pasar por el quirofano. Tampoco aclara el tiempo de recuperación que le espera.

Había una gran expectación por ver a Vonn en la estación canadiense, su lugar talismán donde ha ganado nada menos que en 18 ocasiones, 14 descensos y cuatro super G, récord absoluto. Entre los aficionados se conoce a la estación como ‘Lake Lindsey’.

A sus 34 años, la esquiadora de Minnesotta ha decidido poner fin a su trayectoria deportiva al término de la presente temporada. Tras insinuar en la primavera y el verano que seguiría en activo si no lograba igualar o batir la marca de 86 victorias de Ingemar Stenmark en la Copa del Mundo (ahora Vonn tiene 82), el mes pasado declaró publicamente que esta será su última campaña, logre este objetivo o no. “Físicamente carece de sentido seguir. Quiero estar activa y sana cuando sea más mayor; debo mirar al futuro y no estar tan enfocada hacia el presente inmediato”, dijo la esquiadora de St. Pauli, ganadora de cuatro Grandes Globos
En el mejor de los casos Vonn podría debutar en el super G de St. Moritz del próximo 8 de diciembre.

Deja un comentario