Schmidhofer estrena palmarés en la Copa del Mundo en Lake Louise

Nicole Schmidhofer es la campeona del mundo de super G pero no había ganado nunca en la Copa del Mundo hasta que hoy ha estrenado su palmarés en el circuito

Nicole Schmidhofer, campeona del mundo de super G, nunca había ganado en la Copa del Mundo. Hasta hoy.

Primera victoria en la Copa del Mundo para la austriaca Nicole Schmidhofer, de 29 años y vigente campeona del mundo de super G, que ha sido la más rápida en el primer descenso de Lake Louise y en el que ha superado por 15 centésimas a la suiza Michelle Gisin y por medio segundo a la alemana de 22 años Kira Weidle, que sube por primera vez a un podio.

La Olympic de la estación canadiense ha presentado una nieve muy dura en un día claro con luz plana, que ha dado problemas en la zona intermedia de la bajada. Es un trazado muy rápido, en el que es difícil anticipar y cualquier error causa inseguridad, desequilibrio y la evidente pérdida de tiempo.

Michelle Gisin ha tenido cerca la victoria pero Schmidhofer ha sido más rápida
Michelle Gisin ha tenido cerca la victoria pero Schmidhofer ha sido más rápida

Michelle Gisin, vigente campeona olímpica de combinada, ha salido la primera en tomar la salida y ha firmado una bajada limpia, sin titubeos y con un esquí táctico, atacando cuando lo tenía que hacer. Ha mantenido el mejor tiempo hasta que salido Nicole Schmidhofer, con el dorsal 15, y le ha arrebatado la que podría haber sido su primera victoria individual, ya que ganó por equipos en las finales de St. Moritz de la Copa del Mundo de 2016.

A la sexta la vencida

Schmidhofer llevaba cinco podios en la Copa del Mundo con sólo un segundo puesto, en el super G de Cortina d’Ampezzo’2013. Pero ayer ya avisó de sus intenciones al marcar el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento. Y hoy no ha defraudado pese a que no estaba entre las grandes favoritas.

Kira Weidle por su parte, se ha subido al tercer cajón del podio gracias a una bajada en la que no ha tenido complicaciones, anticipando bien y recuperando de forma asombrosa cuatro décimas en el último tramo.

Sthepanie Venier y Tina Weirather han completado el ‘top 5’ por delante de Ilka Stuhec, que hace dos años ganó el primer y el segundo descenso aquí. Tras un año en blanco por culpa de una importante lesión, ha vuelto a la Copa del Mundo con el talento intacto pero falta de competición.

Mikaela Shiffrin, novena, sigue mandando en la Copa del Mundo
Mikaela Shiffrin, novena, sigue mandando en la Copa del Mundo

Shiffrin en el ‘top 10’

Mikaela Shiffrin, ganadora aquí el año pasado de uno de los dos descensos, ha acabado novena y sigue liderando la Copa del Mundo. Han decepcionado Anna Veith (11ª), Lara Gut (14ª), que ahora ha añadido el apellido de su marido, Behrami, y Ragnhild Mowinckel (28º), subcampeona olímpica de la disciplina. Ester Ledecka, la doble campeona olímpica en Pyeongchang, ha sido 21ª en su debut en esta Copa del Mundo.

Las grandes ausentes han sido Lindsey Vonn y Sofia Goggia, vigente campeona olímpica. Las lesiones las han apartado del primer plano, algo que Vonn no puede soportar. Tras especular con la retirada, diciendo que colgaba los esquís si igualaba o batía el récord de Ingemar Stenmark y anunciar su adiós de forma inesperada en una entrevista televisiva, ahora dice que quiere correr el año que viene en ‘Lake Lindsey’ como se conoce al dominio canadiense por 18 victorias de la estadounidense.

 

 

CLASIFICACIONES

Primer descenso de Lake Louise

Copa del Mundo de descenso

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario