Shiffrin sigue intratable y gana su segundo super G hoy en St. Moritz

Mikaela Shiffrin prosigue imperturbable su mejora en las carreras de velocidad y ha ganado su segundo super G hoy en St. Moritz por delante de Lara Gut-Behrami y Tina Weirather

Mikaela Shiffrin, intratable hoy en St. Moritz
Mikaela Shiffrin, intratable hoy en St. Moritz

Segunda victoria consecutiva de Mikaela Shiffrin en un super gigante después de haber ganado, por primera vez en esta especialidad, el de Lake Louise la semana pasada. En un pista Engiadina de St. Moritz en perfectas condiciones, con una climatología impecable y nieve en buen estado, Shiffrin ha sido la que mejor ha leído el marcaje del noruego Thomas Rodseth.

La estadounidense ha superado en 28 centésimas a Lara Gut-Behrami, que parece que va a más después de no subir a un podio desde su victoria en el super G de Cortina en enero pasado, y en 42 a Tina Weirather. Ragnhild Mowinckel, cuarta a 67 centésimas, no ha sabido aprovechar el trazado ideado por su entrenador mientras que el ‘top 5’ lo ha cerrado una prometedora Michelle Gisin a 76 centésimas. A partir de ahí las diferencias han crecido por encima del segundo y nadie ha podido con el tiempo de Mikaela.

Con su segunda plaza, Lara Gut ha logrado su mejor resultado esta temporada
Con su segunda plaza, Lara Gut ha logrado su mejor resultado esta temporada

Shiffrin está siguiendo los pasos de Lindsey Vonn, que no parece que se esté tomando muy bien la superioridad de su compatriota, publicando en twitter un lacónico ‘Felicidades’ tras la victoria de Shiffrin en Lake Louise.

La bajada de la ganadora de los dos últimos Grandes Globos ha sido muy dinámica y fluida, sin perder la línea y marcando los mejores tiempos a partir del segundo parcial, cuando el salto al muro implicaba mucha finura y anticipación. Y Shiffrin ha derrochado ambas cualidades en un trazado muy técnico en el que ha costado mucho corregir cualquier error, que se ha convertido en una mochila muy pesada para quien lo cometía.

La primera parte del super G no ha sido fácil, con puertas cerradas y ahí han cavado su tumba especialistas como Anna Veith, cuando llevaba el mejor ‘crono’, o Federica Brignone, que ha cruzado los esquís y se ha llevado una caída en la que se podría haber hecho bastante daño. Ramona Siebenhofer se ha caído en el último parcial cuando llevaba un tiempazo (-67), Tessa Worley ha optado por no salir alegando molestias en una rodilla y Nicole Schmidhofer, ganadora de los dos descensos de Lake Louise y campeona del mundo de super G en esta misma pista hace casi dos años, no ha estado en carrera en ningún momento, firmando una bajada en la que se la vio muy incómoda.

Lo mismo que Ilka Stuhec, falta de ritmo de competición tras un año en blanco para acabar a casi dos segundos. O Jasmine Flury, ganadora aquí en el super G del año pasado, que ha cedido más de tres segundos.

Con esta victoria, la 47ª en su palmarés, Shiffrin aumenta su hegemonía en la general de la Copa del Mundo con 293 puntos sobre Michelle Gisin mientras que en la clasificación de la disciplina son 70 los puntos que lleva de ventaja sobre Ragnhild Mowinckel.

 

 

 

CLASIFICACIONES

Super G de St. Moritz

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario