Shiffin gana el super G de Lake Louise y ya lo ha hecho en todos los estilos

Mikaela Shiffrin ha ganado el super G de LakeLouise y ya sabe lo que es vencer en todas las disciplinas; hoy le han acompañado en el podio Ragnhil Mowinckel y Viktoria Rebensburg

Mikaela Shiffrin no para de romper marcas y hoy ha igualado las 46 victorias de Renate Goeschl y aumenta su liderato en la Copa del Mundo

Mikaela Shiffrin ha cuadrado el círculo ganando en el super G de Lake Louise, el primero de la temporada, y de esta manera ingresa en el selecto club de campeonas que han ganado en las cinco disciplinas. El super G era la única modalidad en la que Shiffrin no había ganado todavía y hoy lo ha hecho por delante de Ragnhild Mowinckel, segunda a 77 centésimas, y de Viktoria Rebensburg, tercera a 83.

La Olympic de la estación canadiense ha presentado nieve en buenas condiciones aunque con algún tramo complicado al cruzarse en el trazado de los descensos de los días previos. Ha propuesto un super G más cercano al descenso que al gigante, donde la velocidad ha primado sobre la técnica. Pero si se reúnen ambos factores, como ha hecho Shiffrin, el resultado no puede ser otro que la victoria.

Shiffin ha exhibido talento y técnica en la Olympia de Lake Louise
Shiffin ha exhibido talento y técnica en la Olympia de Lake Louise

La de Vail, que ganó en esta estación hace un año el primer descenso de su palmarés en la Copa del Mundo, ha disputado su noveno super G del ‘Circo’, donde su mejor puesto era la cuarta plaza en el de Cortina d’Ampezzo de enero del año pasado. Ha firmado una bajada limpia y directa, tomando el mando a partir del segundo parcial para no dejarlo y ganar en el llano final casi tres décimas, allí donde casi todas han penalizado. Shiffrin no solo ha sido la que ha llegado más fresca al término de los casi dos km de bajada, sino que ha aplicado su talento para deslizar las tablas para mantener velocidad y asegurar la victoria.

Es la séptima esquiadora que gana en las cinco modalidades desde la creación de la Copa del Mundo, siguiendo la estela de Lindsey Vonn, Anja Paerson, Pernila Wiberg, Petra Kronenberg, Janica Kostelic y Tina Maze.

Segundo podio de la temporada para Ragnhild Mowinckel
Segundo podio de la temporada para Ragnhild Mowinckel

Mowinckel, voluntad de hierro

Mowinckel ha conseguido la segunda plaza después de una bajada en la que ha ido solventado pequeños errores a base de coraje, equivocando la línea pero supliendo los metros de más con velocidad. Ha sido la primera ‘no extraterrestre’ detrás de Shiffrin.

Victoria Rebensburg ha salido con el primer dorsal y ha exhibido su finura habitual sobre las tablas, atacando puertas con decisión y se ha quedado a seis centésimas de la impetuosa noruega. A pie de podio, a una sola centésima, se ha quedado Ramona Siebenhofer del que podría haber sido su segundo cajón en la Copa del Mundo. La local Valerie Grenier ha cerrado el ‘top 5’ mientras que Anna Veith, empatada en la sexta plaza con la francesa Romane Miradoli, y Lara Gut, octava ahora Gut-Behrami, han experimentado una mejoría logrando sus mejores resultados esta temporada.

Tina Weirather, defensora del Globo, no ha sabido aprovechar el marcaje que ha realizado su entrenador Karl-Heinz Pichler y ha finalizado 15ª a 1″28. Nicole Schmidhofer, ganadora de los dos descensos previos en Lake Louise y campeona del mundo de la disciplina, no ha podido optar en ningún momento al ‘triplete’ y ha finalizado undécima por delante de Federica Brignone.

Fea caída de Christine Scheyer
Fea caída de Christine Scheyer

Mal pronóstico para Scheyer

Christine Scheyer ha sufrido una fea caída de la que ha tenido que ser evacuada y sus gestos de dolor no propiciaban nada bueno para su rodilla derecha. También se fue al suelo Tessa Worley, la más rápida en el primer parcial, pero saliendo indemne sin mayor contratiempo que romper un buen inicio de temporada.

El dominio de Shiffrin

Con este triunfo, Shiffrin logra su 46ª victoria en la Copa del Mundo igualando la marca de Renate Goetschl y ya está a nueve de Vreni Schneider, la tercera más victoriosa en la Copa del Mundo por detrás de Annemarie Proell (62) y Lindsey Vonn (82). Ni que decir tiene que aumenta su liderato al frente de la Copa del Mundo casi doblando a su inmediata seguidora, Michelle Gisin (489 por 251 puntos). La suiza, podio en los descensos previos, segunda en el primero y tercera en el segundo, ha acabado decimocuarta.

A sus 23 años, la estadounidense acumula ya dos títulos olímpicos, slalom en Sochi y gigante en Pyeongchang, tres oros mundialistas consecutivos en slalom, dos Grandes Globos y cinco ‘pequeños’ en slalom. Tras esta victoria ha manifestado que “me ha salido una carrera perfecta; lo que de verdad quería hacer. Todo ha salido redondo y la verdad es que no me lo esperaba porque desde septiembre que no me ponía unos esquís de super G, aunque este verano hice buenos entrenamientos en esta disciplina. Quería esquiar bien, he salido sin presión y sin pensar que iba a hacer este resultado”.

 

CLASIFICACIONES

Super G de Lake Louise

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

 

 

 

Deja un comentario