Un montañero perdía ayer la vida mientras realizaba una ruta invernal en el Puntal de Bacares, en Sierra Nevada. El hombre, el segundo que pierde la vida por un accidente en menos de una semana, tras una caída.
El accidente ocurría a media mañana, tal y como explica Granadahoy.com. Fueron los propios compañeros de la víctima quienes llamaron al 112 para indicar que habían perdido de vista a uno de ellos y que podría haber caído por un barranco.
Tras localizar al montañero, vieron que tenía un traumatismo craneoencefálico severo. Un helicóptero rescató al accidentado, al tiempo que confirmaron su muerte.
El cuerpo sin vida fue trasladado por la Guardia Civil a la helisuperficie del 112 en la provincia, donde ya se encontraba el médico forense y la Policía Judicial para su posterior traslado.
Es el segundo montañero que pierde la vida
El montañero que murió la semana pasada cayó durante una ruta de alta montaña por la zona de Sierra Nevada mientras realizaba una maniobra de rápel. El suceso ocurrió en una zona conocida como Los Corrales del Veleta, en el municipio granadino de Güéjar Sierra.