Muere un montañero al caer desde unos 200 metros en una zona cercana a Sierra Nevada

El fallecido estaba haciendo una maniobra de rápel en una zona conocida como Los Corrales del Veleta, en el municipio granadino de Güéjar Sierra

Una imagen de los Corrales del Veleta
Una imagen de los Corrales del Veleta FOTO: Wikipedia

Un montañero ha muerto tras sufrir hoy una caída durante una ruta de alta montaña por la zona de Sierra Nevada. El suceso ha ocurrido en una zona conocida como Los Corrales del Veleta, en el municipio granadino de Güéjar Sierra.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el suceso se ha producido pasadas las 11:40 horas. Uno de los miembros del grupo de montañeros que recorría esta zona ha alertado de que la víctima se había precipitado desde una altura de unos 200 metros.

El montañero realizaba un rápel en un área cercana a Sierra Nevada

El fallecido estaba haciendo una maniobra de rápel, técnica de descenso mediante el deslizamiento por una cuerda doble sujeta en un anclaje, en el tramo final del Veredón, una pared de unos 200 metros por la que se accede a varias vías de escalada del Pico Veleta, de 3.397 metros de altitud.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Servicio Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Los agentes especializados se han desplazado en el helicóptero de la unidad aérea de la Guardia Civil hasta el lugar de la caída. Han recuperado el cadáver del montañero, del que no han trascendido más datos.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado con posterioridad a la helisuperficie del 112 en Granada capital.

Responsables de Sierra Nevada han advertido en los últimos días de las peligrosas condiciones que presentan las zonas de alta montaña de este macizo por la cantidad y dureza del hielo acumulado en sus cumbres. EFE

Deja un comentario