La falta de nieve y altas temperaturas posponen los paralelos de Lech-Zürs

Se retrasan hasta los días 26 y 27 de noviembre y Mikaela Shiffrin, que tiene planeado reaparecer una semana antes en los slalom de Levi, podrá disputar una carrera con la que no contaba

Zona de meta de la primera carrera de la Copa del Mundo que se celebró en Lech-Zürs, un super G femenino en enero del 88 en el que se impuso la suiza Zoe Haas. FOTO: Lech Zürs Tourismus/Felix Weishaupl
Zona de meta de la primera carrera de la Copa del Mundo que se celebró en Lech-Zürs, un super G femenino en enero del 88 en el que se impuso la suiza Zoe Haas. FOTO: Lech Zürs Tourismus/Felix Weishaupl

La falta de nieve y la previsión de altas temperaturas para los próximos días han obligado a retrasar la disputa de los slaloms paralelos dela estación austriaca de Lech-Zürs programados para el 13 (mujeres) y 14 de noviembre (hombres). Las nuevas fechas de las carreras serán el jueves 26 a las 17.45 horas para las féminas y el viernes 27 a las 17.50 para la categoría masculina, según ha indicado la FIS en un comunicado.

De este retraso podrá beneficiarse Mikaela Shiffrin, ausente del gigante inaugural de Soelden debido a unas molestias en la espalda, que tenía previsto reaparecer en los dos slaloms de Levi, que tendrán lugar el 21 y 22 de este mes. Con el aplazamiento del slalom paralelo de Lech-Zürs la campeona estadounidense podrá tomar parte en una carrera donde ya tenía asumido que no iba a disputar.

No será el caso del defensor del Gran Globo, Aleksander Aamodt Kilde, positivo por Covid-19 tras no puntuar en el gigante de Soelden y que tiene difícil la recuperación para el día 14.

Es la cuarta ocasión en la que Lech-Zürs acoge una carrera del circuito femenino. La última vencedora en la estación de Voralberg fue la añorada Blanca Fernández Ochoa, en el slalom de diciembre de 1991, última de las cuatro victorias que la madrileña logró en la Copa del Mundo. En aquella ocasión se impuso por 42 centésimas a la suiza Vreni Schneider y por 90 a la local Petra Kronberger. En categoría masculina se han disputado cinco carreras hasta ahora, con Alberto Tomba vencedor en las dos últimas, dos slaloms consecutivos en diciembre de 1994.

Con este retraso, los paralelos de Lech-Zürs darán paso a la disputa semanal de carreras de la Copa del Mundo. En el caso de las mujeres, dos super G en St. Moritz (5 y 6 de diciembre) y en el de los hombres dos gigantes en Val d’Isère en ese mismo fin de semana.

Deja un comentario