Anuladas las dos primeras pruebas del Freeride World Tour

Las primeras pruebas del Freeride World Tour en Hakuba y Kicking Horse Golden se han anulado para minimizar riesgos, evitando viajar a Japón y Canadá y se está buscando alternativas que las sustituyan

Nuria Castán es la única rider española en el Freeride World Tour.
Nuria Castán es la única rider española en el Freeride World Tour.

Las dos primeras pruebas del Freeride World Tour han sido anuladas a causa de la pandemia de coronavirus. Las citas de Hakuba (Japón), prevista del 23 al 30 de enero, y de Kicking Horse Golden (Canadá), del 8 al 13 de febrero, no se disputarán y un comunicado de la FWT precisa que «los viajes internacionales cada vez son más complicados y de común acuerdo con los organizadores se ha decidido anular las pruebas de Hakuba y Kicking Horrse Golden. Esta medida se ha tomado para asegurar la salud de todas las partes implicadas en la competición».

Cinco pruebas conformaban el calendario y ahora se está tratando de buscar lugares alternativos en Europa para sustituir las dos anuladas. «El objetivo es minimizar los desplazamientos entre competiciones para limitar el riesgo de contagio y asegurar el respeto a las restricciones internacionales. El calendario 2022 promete una vuelta a la normalidad con cinco etapas internacionales confirmadas. Hasta entonces, el FWT se esfuerza por elaborar un nuevo escenario para 2021, que comunicaremos durante las próximas semanas”, concluye el comunicado de la FWT.

Las pruebas que quedan ahora en el calendario son las de Ordino, del 22 al 27 de febrero, Fieberbrunn (Austria), del 6 al 12 de marzo, y Verbier (Suiza), donde se clausurasrá la temporada del 20 al 28 de marzo.

Nuria Castán es la única rider española del campeonato y tras conocer la noticia ha manifestado que «era una opción que ya contemplábamos debido a todos los protocolos que se deben seguir a causa de la COVID-19. Es una lástima, pero debemos seguir las medidas y encontrar las mejores opciones para poder seguir celebrando el FWT esta temporada».

Deja un comentario