Kilde da positivo por Covid-19 y Shiffrin quiere estar en la cita de Levi

Aleksander Aamodt Kilde, que defiende título absoluto en la Copa del Mundo, ha dado positivo de Covid-19 y Mikaela Shiffrin espera reaparecer en Levi el 21 y 22 de noviembre

Aleksander Aamodt Kilde ha contraido coronavirus y es duda su presencia para el slalom paralelo de Lech-Zurs.
Aleksander Aamodt Kilde ha contraido coronavirus y es duda su presencia para el slalom paralelo de Lech-Zurs.

Aleksander Aamodt Kilde, vigente defensor del Gran Globo de cristal de la Copa del Mundo, ha dado positivo por coronavirus, según un comunicado emitido por la federación noruega y firmado por el médico del equipo, Trond Floberghagen. El positivo se ha confirmado a la vuelta de la disputa del gigante de Soelden, que el domingo pasado inauguró el circuito de esquí alpino 2020-2021. “Aleksander ha cumplido todas las medidas sanitarias tanto en Soelden como en su retorno a Noruega”, ha manifestado Floberghagen.

Ningún otro miembro del equipo noruego que participó el pasado fin de semana en las pruebas en la estación austriaca ha dado positivo. El propio Kilde ha aclarado que sus síntomas son leves y que su estado general es bueno. Ahora deberá guardar cuarentena y el noruego espera restablecerse en un plazo relativamente rápido, aunque es pronto para saber si podrá estar presente en el slalom paralelo de Lech, programado para el 14 de noviembre.

Kilde no acabó la primera manga del gigante de Soelden al salirse de pista en la primera manga y haber marcado el primer parcial más rápido.

Mikaela Shiffrin quiere reaparecer en los slaloms de Levi.
Mikaela Shiffrin quiere reaparecer en los slaloms de Levi.

Shiffrin quiere estar en Levi

Por otra parte, Mikaela Shiffrin ha manifestado en una entrevista al canal de Instagram de Olympic Games que su intención es reaparecer en los slaloms de la estación finlandesa de Levi, previstos para el 21 y 22 de noviembre, saltándose el slalom paralelo de Lech.

Tras haber renunciado al gigante de Soelden por unos problemas de espalda aparecidos cuando ya estaba entrenando en la estación austriaca, Shiffrin volvió a su casa y desde allí siguió la prueba inaugural de la Copa del Mundo. Ha manifestado que “fue una decepción no poder estar en Soelden pero estoy trabajando para volver con garantías en Levi. Tengo muchas ganas y estoy trabajando con cierta intensidad entrenando slalom”.

Deja un comentario