‘Esquiando en el cielo’, la última aventura sin límites de Fred Fugen

El experto en salto base subió a un telesilla suspendido de un globo aerostático, y a 6.500 metros comenzó la aventura

El francés esquió en el aire y aterrizó en una pendiente con speedriding
El francés esquió en el aire y aterrizó en una pendiente con speedriding CRÉDITOS: Red Bull-Fred Fugen

El atleta francés Fred Fugen ha sorprendido al mundo saltando con esquís desde 6.500 metros cerca de la estación francesa La Clusaz. El experto en salto base ya había volado sobre la pirámide de Khafre en Egipto.

Su nueva hazaña comenzaba en un telesilla que llevaba colgado un enorme globo aerostático. Fugen saltó con los esquís en los pies desde 6.500 metros. Suspendido en el aire, realizó algunos trucos de caída libre y luego aterrizó en una pendiente para un gran final de speedriding. Sin duda, fue una aventura espectacular que no está al alcance del resto de los humanos.

El francés, de 42 años, había asombrado al mundo abordando un avión en el aire en pleno vuelo. Ahora acaba de realizar una nueva y emocionante hazaña que se suma a su lista.

Fred Fugen, ‘esquiando en el cielo’

La aventura sin precedentes, que llevó a cabo en los Alpes, lo llamó ‘esquiando en el cielo’. Añadir que se ha convertido en uno de los vídeos más virales la última semana. En sus redes sociales son habituales sus vídeos con locuras tanto en el aire como en la nieve.

“Queríamos ir en helicóptero y acoplar un telesilla, pero ningún piloto aceptó. Así que pasamos a un globo aerostático… ¡Y funcionó muy bien! Volé durante media hora en un telesilla. Iba muy bien sentado. Fue muy divertido y, sobre todo, es algo inédito, ¡al menos que yo sepa!» contó emocionado el atleta de Red Bull.

Los entrenamientos previos llevaron a Fugen a realizar más de 150 saltos. Todos ellos se hicieron con esquís en el desierto de Dubai. Posteriormente, Fred se trasladó a los Alpes franceses, en la Alta Saboya.

«Estoy contento con el proyecto, gracias a la ayuda de Dino Raffault, el director del vídeo. En total, hicimos unos 15 saltos en cuatro días para rodar todos los planos que teníamos en mente», dijo Fred.

Deja un comentario