Las raquetas de nieve son uno de los mejores reclamos de la estación de Boí Taüll. Un artilugio al alcance de todos los públicos para descubrir la magia que esconde la comarca pirenaica de la Alta Ribagorza.
Desde un simple paseo hasta una excursión guiada, y con la ayuda de unos palos de esquí y unas botas de montaña impermeables, los paseos por los circuitos señalizados y las excursiones guiadas de Boí Taüll invitan a recorrer una orografía inmaculada poco masificada.
Usadas por los lapones o tramperos canadienses para cubrir en antaño largas distancias sobre el elemento blanco, estos artilugios –de aproximadamente cincuenta centímetros de largo-, se han hecho un hueco en las pistas pirenaicas de Boí Taüll.

FOTO: Boí Taüll
Circuitos para todos los públicos
La estación de la Alta Ribagorza dispone de circuitos específicos señalizados para la práctica de la actividad deportiva. Aptos para todos los públicos, la modalidad blanca se ha hecho un hueco en la estación pirenaica
No en vano, el centro invernal propone dos itinerarios señalizados para la práctica de las raquetas. La actividad se dirige a principiantes y deportistas avanzados. La estación ofrece el servicio de alquiler de raquetas para disfrutar de este deporte, sea con familia o amigos, con total libertad. Más información y reservas, aquí.

FOTO: Boí Taüll
Excursión con Raquetas y Telesilla
Excursión guiada con raquetas, previa subida por uno de los telesillas de la estación hasta los 2.300 m de altitud, para iniciar la excursión desde las alturas. El descenso con raquetas es apto a todos los públicos y procura unas vistas espectaculares de las montañas más altas de los Pirineos.
Características:
Duración total actividad: 2h 30min aprox.
Dificultad técnica: Fácil – Moderada (según el estado de la nieve).
Raquetas de Nieve: La hora mágica
Pequeño itinerario de iniciación con raquetas de nieve para ir a la búsqueda de la hora mágica. Se trata de buscar el momento entre la puesta del sol y la noche. La luz de esta hora del día es conocida por su magia, ideal para capturar imágenes de gran belleza.
Características:
Duración total actividad: 2h aprox.
Dificultad técnica: Fácil – Moderada (según el estado de la nieve).
Una cumbre con raquetas
Excursión guiada de iniciación con raquetas de nieve con el objetivo de acceder una pequeña cima de dificultad fácil-moderada y disfrutar de vistas espectaculares en Vall de Boí.
Después de subir la montaña, se procede a un divertido descenso hasta la parada del autobús de Boí Taüll. De allí se coge el transporte para volver al punto de inicio de la excursión.
Características:
Duración total actividad: 4h aprox.
Dificultad técnica y exigencia física: Moderada (puede variar según el estado de la nieve).