Marco Odermatt sigue ganando en gigante, a pesar de un grave error

Marco Odermatt ha logrado su duodécimo gigante consecutivo pese a un grave error al inicio de la segunda manga.
Marco Odermatt ha logrado su duodécimo gigante consecutivo pese a un grave error al inicio de la segunda manga.

EL CAMPEÓN SUIZO SUMA SU DUODÉCIMA VICTORIA CONSECUTIVA EN GIGANTE, EN EL SEGUNDO DE ASPEN, DE NUEVO POR DELANTE DE SU COMPATRIOTA LOIC MEILLARD, Y SE ASEGURA SU TERCER GLOBO CONSECUTIVO DE LA DISCIPLINA


Marco Odermatt
se mantiene imbatible en el gigante y hoy ha vuelto a ganar, en el segundo de Aspen, de nuevo superando a su compatriota Loic Meillard en 34 centésimas. Y de nuevo, como ayer, un noruego en el tercer cajón, Timon Haugan, a 58 centésimas en su primer podio en gigante. Los italianos Luca de Aliprandini y Alex Vinatzer han cerrado el ‘top 5’. El mayor rival del suizo ha sido él mismo, al cometer un error muy grave que ha sabido corregir para hacerse con su duodécimo gigante consecutivo. De este modo, se asegura por tercera vez, también consecutiva, el Globo de la disciplina.

Nieve muy dura y tratada en la Strawpile, que no ha permitido el más mínimo error. Temperatura alta en ambas mangas que no ha beneficiado a una condición ideal de la pista. La altitud ha sido un condicionante, como ayer. Los 2.800 metros del portillón de salida exigen una condición física impecable. Y pedir esto a estas alturas de la temporada choca con la realidad. Ayer Odermatt comentó que su victoria en el primer gigante “ha sido la más difícil de la temporada”.

Alexander Steen Olsen ha sido el más rápìdo en la primera manga, pero un error en la segunda le ha hecho acabar 17º.
Alexander Steen Olsen ha sido el más rápìdo en la primera manga, pero un error en la segunda le ha hecho acabar 17º.

Steen Olsen da primero pero no dos veces

Alexander Steen Olsen, con el quinto dorsal, ha sido el más rápido en la manga inicial bajando limpio y consistente. Ha batido a Jan Kranjec, que había salido antes que él y Meillard (6) se ha quedado a nueve centésimas del noruego. Odermatt ha sido tercero a 32 y en el mismo segundo han entrado también Kranjec (a 39), Haugan (a 60), De Aliprandini (a 61) y Filip Zubcic a (a 67). Henrik Kristoffersen sigue sin encontrarse y se ha ido por encima del segundo para acabar al final 13º.

Joan Verdú ha preferido no tomar la salida para tratar de recuperarse de las molestias en la espalda, y Albert Ortega no ha acabado la carrera.

Alex Vinatzer ha sido el más rápido en la segunda manga, con un tercer parcial marcado diabólicamente por el canadiense Nick Cooper. Al italiano le está yendo mejor el gigante que el slalom, su especialidad hasta ahora. Ha marcado el tiempo a batir -para remontar al final nueve plazas- y el primero que lo ha mejorado ha sido Luca de Aliprandini, que en este fin de semana en Aspen ha conseguido sus mejores resultados en dos años. Ayer quinto y hoy cuarto.

La alegría le ha durado poco porque a continuación Haugan le ha rebajado su tiempo en una décima, a falta de salir Kranjec, Odermatt, Meillard y Steen Olsen. El esloveno no ha estado a gusto en ningún momento. En el muro inicial ya se le ha ido medio segundo para descolgarse hasta la séptima plaza.

A punto de irse al suelo.
A punto de irse al suelo.

Los malabares de Odermatt

Odermatt ha estado a punto de caer nada más salir. Al sufrir el percance en el muro y salvarlo de modo que sólo él sabe hacerlo, ha podido recuperar velocidad. Pero se le ha ido medio segundo. En el segundo sector ha recuperado 17 centésimas y ya completamente enchufado 16 más en el tercero para ponerse en verde (-11). Y en el último, ha ganado 47 más. De extraterrestre.

Meillard ha luchado con el mismo encono por la victoria que en la víspera. Y ha vuelto a quedar segundo tras su compatriota. El último parcial ha sido demasiado para él y se ha dejado 53 centésimas y la victoria. Quedaba Steen Olsen, que ha cometido un tremendo error en el parcial más técnico, el tercero, y se le han ido más de dos segundos y medio. Ha bajado 16 puestos para acabar 17º.

Loic Meillard, resignado y contento por segundo día consecutivo.
Loic Meillard, resignado y contento por segundo día consecutivo.

Ha sido la 37ª victoria de Odermatt en la Copa del Mundo y la 13ª de la temporada. En Aspen se ha proclamado ganador absoluto de la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva y lo mismo puede decirse del Globo de gigante, disciplina de la que es el vigente campeón olímpico y del mundo.

Mañana se disputa un slalom (17 y 20 h.) al que se llega con Manuel Feller liderando con 204 puntos sobre Linus Strasser a falta de tres carreras. Clément Noël, a 238, y Timon Haugan, a 280, también tienen posibilidades matemáticas.

CLASIFICACIONES

2º gigante Aspen                                             Copa Mundo gigante

    

                                                      General Copa Mundo 

Deja un comentario