Una caída cerca de la meta aleja del podio de Sierra Nevada a Lucas Eguíbar

Eguíbar no alcanzó el podio pese a haber sido el primero en todas las rondas
Eguíbar no alcanzó el podio pese a haber sido el primero en todas las rondas FOTO: Sierra Nevada

EL VASCO, QUE PASÓ PRIMERO TODAS LAS SERIES CLASIFICATORIAS, QUEDÓ CUARTO EN LA RONDA FINAL, PENALIZADO POR LA SALIDA. EL ALEMÁN LEON ULBRICHT Y LA BRITÁNICA CHARLOTTE BANKES GANARON LA PRUEBA DE COPA DEL MUNDO DE SBX

El español Lucas Eguibar –campeón mundial de SBX en 2021-, se quedó a las puertas del podio este sábado en Sierra Nevada. El vasco y sexto de la general había dominado todas las series eliminatorias de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX). Sin embargo, tuvo una caída justo antes de la meta y quedó relegado a la cuarta plaza.

“Estaba muy centrado y, aunque las condiciones meteorológicas no eran buenas, pero no me importa ni el viento. Hemos cogido el segundo portillón en la final y tal vez nos hemos equivocado porque los que salían de ahí no lo hacían bien. Luego he intentado ser agresivo abajo, pero al final me caí”, declaró Eguibar.

El alemán Leon Ulbricht, de 19 años, consiguió su primer podio de Copa del Mundo. El canadiense Eliot Grondin, líder de la clasificación, fortaleció su liderato en una jornada marcada por las condiciones meteorológicas adversas. El estadounidense Jake Vedder completó el podio.

La británica Charlotte Bankes ganó la prueba femenina por delante de la checa Eva Adamczyokva y de la francesa Chloe Trespeuch. Ésta última se mantiene en lo más alto de la general de la general del circuito mundial de SBX tras la primera de las dos copas del mundo de Sierra Nevada.

La ‘rider’ británica ha prolongado su idilio con Sierra Nevada al ganar este sábado la primera de las dos Copa del Mundo de Snowboard Cross de este fin de semana, que se suman a los dos triunfos cosechados en la estación granadina en 2023. Bankes ya ganó una plata en mundial junior de 2012 en las montañas granadinas y también se subió al segundo escalón del podio en los Campeonatos del Mundo Absolutos Sierra Nevada 2017.

“Aunque las condiciones meteorológicas han sido difíciles me las he arreglado bien para recuperarme entre manga y manga. Mañana hará mal tiempo, pero, como hoy lucharemos hasta el final”, señaló Bankes tras bajarse del podio.

Sierra Nevada acoge este domingo la segunda prueba de la Copa del Mundo

La competición SBX de Sierra Nevada, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, y organizada por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, será la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de esta temporada, y tras las copas del 2 y 3 de marzo en Sierra Nevada restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán el globo de cristal de la disciplina.

Deja un comentario