Liensberger se lleva el slalom de Are y Vlhova estrecha el cerco a Shiffrin

Katharina Liensberger logra su primera victoria de la temporada en el slalom de Are, por delante de Holtmann y de Gisin y con Vlhova cuarta recortando más terreno a Shiffrin, novena

Liensberger, campeona del mundo de slalom, ha ganado por primera vez esta temporada. Ha sido en Are.
Liensberger, campeona del mundo de slalom, ha ganado por primera vez esta temporada. Ha sido en Are.

Katharina Liensberger ha sido la vencedora del slalom de Are, superando por 16 centésimas a Mina Fuerst Holtmann y por 23 a Michelle Gisin, con las que ha compartido el podio. En la lucha por el Gran Globo, Petra Vlhova, quinta, sigue recortándole terreno a Mikaela Shiffrin, hoy novena y cediendo 21 puntos ante la eslovaca. Ahora son 56 puntos los que las separan.

Mejor nieve que en el gigante que ayer, pese a que las ondulaciones y cambios de terreno no han variado en la Olympia. La alemana Lena Duerr ha abierto la carrera para ser la más rápida en la primera manga, pese a perder un mundo por un desequilibrio en los últimos palos. Tras ella ha salido Shiffrin, que no ha perdido su clase pero sí la garra. Dinámica pero sin ritmo, se ha quedado en una cuarta plaza provisional, por detrás de una Vlhova de fuerza y precisión (a ocho centésimas de Duerr) y de Anna Swenn Larsson, otra locomotora, tercera a once.

Lena Duerr, la más rápida de la primera manga, se lamenta al haber perdido sus opciones tras la segunda.
Lena Duerr, la más rápida de la primera manga, se lamenta al haber perdido sus opciones tras la segunda.

Liensberger, a trompicones, ha sido quinta, a 35 centésimas. Tres menos que Michelle Gisin, que ha precedido a su joven compatriota Aline Danioth. En su 24 aniversario la portentosa suiza ha hecho el séptimo tiempo con el dorsal 27. Hasta once corredoras en el mismo segundo en esta primera bajada.

Ni Wendy Holdener, ni Camille Rast ni Sara Hector han tomado la salida a consecuencia de las caídas que sufrieron ayer. La sueca, que salió indemne, se juega la semana que viene el Globo de gigante con Tessa Worley. No han pasado el corte Federica Brignone, Marta Bassino y Franziska Gritsch, sexta y segunda respectivamente en el gigante de ayer.

Meillard se ha marcado una segunda manga de libro. Pero su lastre era demasiado pesado para optar a podio.
Meillard se ha marcado una segunda manga de libro. Pero su lastre era demasiado pesado para optar a podio.

Meillard, una centella

Melanie Meillard ha sido un relámpago en la segunda manga. Ha sacado seis décimas a la segunda de manga, la alemana Jessica Hilzinger. A Liensberger 83 centésimas, a Vlhova 1″35, a Duerr 1″52 y a Shiffrin 1″73. Pese a remontar 18 puestos para acabar octava, su 26º tiempo en la primera manga ha sido un lastre demasiado grande. Ha sido su mejor resultado en una temporada aciaga. Hasta hoy no había acabado ninguna de las seis carreras en las que había participado.

Holtmann ha mejorado en algo más de medio segundo el tiempo de la suiza, y se ha consolidado en su tercer podio en la Copa del Mundo. El último fue en el gigante de Courchevel de hace dos temporadas. La noruega ha contemplado cómo fracasaban en su intento de batirle Moltzan, Bucik, Danioth -17ª al final- y Gisin, que se ha quedado a sólo siete centésimas y segunda provisional. Al final ha sido tercera. Es su 18º podio en la Copa del mundo para una sola victoria, el slalom de Semmering de la temporada pasada.

Liensberger ataca esquiando con una sonrisa en el rostro.
Liensberger ataca esquiando con una sonrisa en el rostro.

Liensberger ataca; Shiffrin, desconocida

Liensberger, vigente campeona del mundo de slalom y ganadora del Globo 2021, ha salido a continuación. Lo ha hecho con 34 centésimas de ventaja respecto a Holtmann. Ha atacado lo indecible, ha estado brusca porque a ese ritmo era imposible no serlo, y se ha ajustado a los palos como ninguna. Esquía riéndose la austriaca, lo pasa bien. Hacía rato que los surcos se habían instalado en la pista. Eso no le ha impedido marcar el mejor tiempo, siendo 16 centésimas más rápida que la noruega.

La decepción de Shiffrin. Su estado de ánimo no es el ideal para afrontar las finales, donde se juega el Globo con Vlhova.
La decepción de Shiffrin. Su estado de ánimo no es el ideal para afrontar las finales, donde se juega el Globo con Vlhova.

Faltaban cuatro por salir. Si fallaba alguna Liensberger aseguraba su tercer podio de la temporada. Ha salido Shiffrin y ha estado más ausente que en la primera manga. Otra vez correcta y sin empujar para hacer el quinto peor tiempo de manga y acabar novena, su peor resultado en un slalom desde que se salió en la segunda manga de hace cuatro años en Lenzerheide. El problema lo tiene en la cabeza, no en las piernas. Y ya nota el aliento de Vlhova.

Swenn-Larsson, como Sara Hector

A Swenn-Larsson le ha pasado hoy en el gigante lo mismo que a su compatriota Sara Hector ayer en el gigante: se han caído ante su afición cuando tenían opciones de podio. Swenn se ha levantado para completar el recorrido pero ya se había saltado un palo.
Vlhova tampoco ha estado fina pese a poner todo el empeño. Sin hacer nada mal, le ha faltado velocidad y se ha quedado a dos centésimas del podio.

Swenn Larsson, como ayer Sara Hector en el gigante. Las dos terceras en la primera manga, fallan ante su afición y no acaban.
Swenn Larsson, como ayer Sara Hector en el gigante. Las dos terceras en la primera manga, fallan ante su afición y no acaban.

Lena Duerr ha partido con 35 centésimas de ventaja sobre Liensberger y ha mantenido bien la renta hasta mitad de pista. En la parte final se le han ido seis décimas que la han enviado a la quinta plaza para alegría de la austriaca, que revalida su victoria del año pasado en esta estación.  Ha sido el octavo slalom de la temporada. Cinco victorias para Vlhova y dos para Shiffrin. Liensberger ha roto el ‘círculo vicioso’.

La Copa del Mundo se decide la semana que viene en las finales de Meribel-Courchevel. El Globo de slalom ya se lo adjudicó Vlhova en Schladming, y el de super G Brignone en Lenzerheide. Goggia y Suter lucharán por el de descenso y Hector y Worley por el de gigantye. En la general absoluta Shiffrin manda con 56 puntos sobre Vlhova. Veremos cuántas carreras van a disputar las dos en el ‘rush’ final.

CLASIFICACIONES

Slalom de Are                                                  Copa del Mundo de slalom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                 

                                             General Copa del Mundo

 

 

Deja un comentario