Shiffrin no estará en Val d’Isère este fin de semana; Vlhova, Gut y Goggia sí

Vlhova, Gut-Behrami, Goggia y Brignone aprovecharán la ausencia de la estadounidense para recortar distancias, mientras Kristin Lysdahl despide la temporada al lesionarse la rodilla

Mikaela Shiffrin se da un respiro en las carreras de velocidad y ya piensa en los dos gigantes de Courchevel.
Mikaela Shiffrin se da un respiro en las carreras de velocidad y ya piensa en los dos gigantes de Courchevel.

Mikaela Shiffrin no disputará este fin de semana las pruebas de velocidad en Val d’Isère, un descenso el sábado y un super G el domingo, y se centrará en los dos gigantes de Courchevel, dentro de dos fines de semana. Shiffrin ha sido la única de las favoritas que ha disputado enteros los últimos cuatro ‘week end’.

También Wendy Holdener ha anunciado su ausencia en la estación francesa mientras que Petra Vlhova vuelve a competir tras saltarse los dos descensos y el super G de Lake Louise y los dos de St. Moritz. La eslovaca, defensora del Gran Globo, ya había manifestado que la Copa del Mundo no es su objetivo prioritario esta temporada, sino que su reto estará en los Juegos de Invierno de Pekín.

Lara Gut en St.Moritz tras la caída del domingo.
Lara Gut en St. Moritz tras la caída del domingo.

También estará Lara Gut-Behrami, que salió ilesa de la espectacular caída que sufrió en el segundo super G de St. Moritz, el domingo pasado. La suiza tratará de recortar distancias con Shiffrin en Val d’Isère aprovechando la ausencia de la estadounidense, el mismo objetivo que tendrá Vlhova, quien pese a centrarse en los Juegos no va a regalar nada en la Copa del Mundo. Con su nuevo entrenador, Mauro Pini, la eslovaca ha decidido seleccionar su calendario y en las cuatro carreras en las que ha tomado parte esta temporada no se ha bajado del podio, doble victoria en Levi incluida. Con el técnico italiano está tratando de dar una mayor suavidad y fluidez a su esquí sin perder la potencia que la caracteriza.

Sofia Goggia parte como favorita en las pruebas de Val d’Isère, sin olvidar a Federica Brignone y el resto de italianas, que están pasando por un gran momento de forma.

Kristin Lysdahl
Kristin Lysdahl

Lysdahl despide la temporada

Quien no volverá a competir esta temporada será la noruega Kristin Lysdhal, que el viernes pasado se lesionó en un entrenamiento en Bjorli, según ha comunicado la federación de su país. Una rotura de ligamento cruzado la obligará a alejarse nueve meses de las pistas. Lysdahl, de 24 años, obtuvo en el paralelo de Lech su primer podio en la Copa del Mundo y se perderá los que hubieran sido sus segundos Juegos. En el paralelo por equipos de PyeongChang se colgó el bronce.

Mejores noticias para su compatriota Kajsa Vickhoff Lie, que el pasado febrero se destrozó la pierna izquierda en La Volata de Val di Fassa.  Lie, de 24 años, sabe que tiene la temporada perdida y que le costará volver al nivel que le permitió subir a su primer podio en Garmisch, un mes antes de su grave lesión. Pero tiene el consuelo de que ha vuelto a calzarse unos esquís y realizar sus primeras bajadas en Montafon.

Janka, positivo de Covid-19

Por último, Carlo Janka no podrá debutar en Val Gardena este fin de semana. El suizo de 35 años, campeón olímpico y del mundo de gigante hace ya una década, tenía intención de abrir temporada en la gira norteamericana pero unos problemas de espalda se lo impidieron. Su presencia en Val Gardena se ha descartado al dar positivo en Covid-19. Su compatriota Marco Odermatt, líder de la Copa del Mundo y también de gigante y super G, sí estará en el super G de la estación de los Dolomitas del sábado pero no en el descenso del domingo.

Deja un comentario