
Suiza ha ganado el último oro de esquí alpino en disputa en los Juegos de Pyeongchang. Ha sido en la prueba por equipos tras ganar por 3-1 la final a Austria, mientras que el bronce se lo ha llevado Noruega, que ha derrotado en la final ‘B’ a Francia por doce centésimas que han resuelto el empate a dos mangas.
En una bajada en paralelo de apenas veinte segundos, con un marcaje que no es de slalom ni de gigante y en un formato parecido a los City Event pero por equipos, Suiza ha llegado a la final con Denise Feierabend, Ramon Zenhauesern, Wendy Holdener y Daniel Yule después de eliminar a Hungría por 4-0 en octavos, a Alemania por 40 centésimas tras empatar a dos y a Francia por 3-1.

Austria, por su parte, no ha contado ni con Marcel Hirscher ni Anna Veith y ha formado con dos jóvenes valores como las dos Katharina, Gallhuber (bronce en el slalom) y Liensberger, que están creciendo a marchas forzadas, Michael Matt y Marco Schwarz, que en cuartos ha cedido su plaza a Manuel Feller. En su camino hacia la final se ha deshecho fácil de Corea (4-0) y en cuartos ha arrollado a Suecia por idéntico resultado y derrotando a dos campeones olímpicos de slalom como Andre Myhrer y Frida Hansdotter. En semifinales encontró mayor resistencia ante Noruega pero pasó por un claro 3-1.

Las dos finales
En la gran final Austria ha empezado con buen pie ganando Katharina Liensberger su mano a mano con Denise Feierabend pero las tres bajadas restantes han caído del lado helvético, con Zenhauesern superando a Matt que se ha salido, Holdener derrotando por una décima a Gallhuber y Yule dejando atrás a Schwarz, que no ha acabado.
En la final B Francia aspiraba al bronce ante Noruega, pese a que Alexis Pinturault sólo había ganado su enfrentamiento de octavos. Tessa Worley y Adeline Baud Maugnier han superado a Kristin Lysdahl y Nina Haver-Loeseth respectivamente mientras que sus compañeros Pinturault y un Clement Noel con un futuro muy esperanzador caían ante Sebastian Foss-Solevaag y Leif Kristian Nestvold-Haugen. La balanza y el bronce se ha inclinado del lado noruego por doce centésimas.
En el medallero de esquí alpino Austria, Suiza y Noruega finalizan con siete medallas aunque Austria se lleva tres de oro, dos de plata y dos de bronce por dos oros, tres platas y dos bronces suizos y un oro, cuatro platas y dos bronces noruegos.