Shiffrin rectifica y estará en el super G de Val d’Isère y Vlhova no lo correrá

La estadounidense se lo ha vuelto a pensar y ha decidido correr el super G del domingo en Val d'Isère, donde no estará Petra Vlhova

Mikaela Shiffrin tomará parte en el super G de Val d'Isère del domingo pero no en el descenso del sábado.
Mikaela Shiffrin tomará parte en el super G de Val d'Isère del domingo pero no en el descenso del sábado.

Después de anunciar que no disputaría las pruebas de velocidad de este fin de semana en Val d’Isère, Mikaela Shiffrin ha dado marcha atrás y estará el domingo en el super G, aunque no tomará parte en el descenso del sábado. «No tenía previsto ir a Val d’Isère pero ayer noche finalmente decidimos probar suerte en el super G», ha escrito Shiffrin en las redes sociales. Los dos podios obtenidos la semana pasada en los super G de St. Moritz posiblemente hayan animado a la estadounidense a tomar esta decisión. Hoy se ha disputado el primer entrenamiento de descenso, siendo la más rápida Sofia Goggia, por delante de Ragnhild Mowinckel y de Mirjam Puchner.

Y quien no estará, aunque se contaba con su participación, será Petra Vlhova, centrada en llegar a punto a la cita olímpica de Pekín. La eslovaca volverá a colgarse un dorsal en los dos gigantes de Courchevel, el martes y miércoles que viene. Vlhova está entrenando en Sestriere durante esta semana. Sí competirá, o por lo menos tiene previsto hacerlo, en los super G de Altenmark (15 de enero) y posiblemente en el de Garmisch (30 de enero), ya con los Juegos de Invierno muy cerca, donde quiere tomar parte en todas las disciplinas.

Lesión de Felix Monsen en Val Gardena

En los dos entrenamientos del descenso masculino de Val Gardena, los más rápidos han sido el estadounidense Ryan Cochran-Siegle (ayer) y Alexander Aamodt Kilde, hoy. En esta segunda sesión ha caído el sueco Felix Monsen, segundo en el entrenamiento de ayer. La prueba ha estado interrumpida durante 30 minutos mientras Monsen era evacuado en helicóptero a una clínica de Innsbruck. Se teme una lesión de importancia en la rodilla izquierda.

Deja un comentario