Fallece en una avalancha Jacopo Compagnoni, hermano de Deborah

El hermano de Deborah Compagnoni, de 40 años, guía alpino e instructor de esquí, fallece en una avalancha cuando descendía el Monte Sobretta

Jacopo Compagnoni junto a su hermana Deborah. FOTO: Facebook J.C.
Jacopo Compagnoni junto a su hermana Deborah. FOTO: Facebook J.C.

Jacopo Compagnoni, hermano de la campeona italiana Deborah Compagnoni, ha fallecido en un alud mientras descendía con esquís de montaña en el canal norte de Monte Sobretta, en el término municipal de Valfurva, en la provincia de Sondrio.
El accidente se ha producido a una altitud de 2.850 metros y la avalancha ha tenido un frente de cien metros. Jacopo Compagnoni, de 40 años, guía de montaña e instructor de esquí, estaba junto a otro compañero que ha salido ileso del trágico percance, pero quedó en estado de shock nervioso.

Un helicóptero de los equipos de rescate lo trasladó en un estado de extrema gravedad al hospital de Sondalo, donde murió a causa de los traumas que sufrió. Era el hermano menor de Deborah y Yuri y tenía dos hijas pequeñas. Entre ellos gestionaban el hotel Baita Fiorita en Santa Caterina, donde reside la familia.

Jacopo Compagnoni seguía la senda de su abuelo

Jacopo Compagnoni
Jacopo Compagnoni

De joven Jacopo había competido pero optó por seguir los pasos de su abuelo, que regentó durante muchos años el Refugio Pizzini en Valfurva, propiedad del club de montañismo CAI Milano y situado en una espectacular cuenca glaciar. Ahora lo gestiona Claudio Compagnoni, primo hermano de Jacopo.

Era muy activo en las redes sociales y en uno de los videos de presentación explica que “durante todo el año acompaño a clientes en la montaña, en esta zona y en todos los Alpes, en la alta montaña de verano y en invierno se puede hacer free ride y esquí de montaña en primavera. Siempre he vivido en la montaña. Mi abuelo era guía de montaña, mi papá también y desde los seis años me llevaban a la montaña. He hecho todas las de la zona”.

Deborah Compagnoni era hasta hace cuatro días la italiana con más victorias en la Copa del Mundo, empatada con Federica Brignone. Pero con su victoria en el segundo super G de St. Moritz, la de Milán deshizo el empate situándose en 17 victorias. Pero le queda le queda mucho para llegar al nivel de Compagnoni en Juegos de Invierno y Mundiales. Deborah acumula tres oros olímpicos, uno de super G (Albertville 92) y dos de gigante (Lillehammer 94 y Nagano 98, donde también se colgó la plata en slalom). Fue tres veces campeona del mundo de gigante en Sierra Nevada 96 y repitió título en Sestriere 97, donde también ganó el slalom. Disputó 118 carreras de la Copa del Mundo y subió 44 veces al podio.

Deja un comentario