El austriaco Matthias Mayer ha sido el vencedor del descenso de Lake Louise y le ha acompañado en el podio su compatriota Vincent Kriechmayr, segundo a 23 centésimas, y el suizo Beat Feuz, tercero a 35. Marco Odermatt y Max Franz han completado el ‘top’ 5, a 40 y 56 centésimas respectivamente.
La carrera ha podido disputarse después de que la del viernes tuviese que ser cancelada debido a la intensa nevada que cayó en la estación canadiense. El trabajo en pistas durante la noche ha sido intenso y se ha visto favorecido al cesar la precipitación. La East Summit ha propuesto un descenso de 3.123 metros con un desnivel de 827 sobre un terreno bacheado y con unos pocos saltos cortos sin demasiadas complicaciones.

Lo complicado ha sido coger la suficiente velocidad en la parte alta, mantenerla elevada para pasar puertas sin perder la línea y negociar con acierto los puntos claves de la bajada como Coaches Corner y Fish Net. De no ser así las décimas no hacían más que acumularse. Vincent Kriechmayr, doble campeón del mundo (descenso y super G) en el pasado Mundial de Cortina d’Ampezzo ha sido el primero en tomar la salida. Ha marcado un ‘crono’ que no han podido mejorar los cinco que le siguieron. Beat Feuz, con un ‘rush’ final impresionante en el que ha recuperado tres décimas, y Marco Odermatt han sido los que más se le han acercado, a 0″12 y 0″17 respectivamente.
Mayer echa el telón a la función
Ha sido Matthias Mayer quien ha batido a su compañero, siendo el más rápido en todos los sectores excepto en el primero, donde ha sido tres centésimas más lento que Kriechmayr, a quien finalmente ha batido por 23. Su bajada ha sido muy sólida, atacando con decisión y saliendo muy rápido de los giros. Habían salido siete dorsales y el podio ya se había decidido porque nadie de los 58 que quedaban por salir ha podido doblegar al austriaco de 31 años, que de este modo obtiene su undécima victoria en la Copa del Mundo, séptima en descenso. Mayer es doble campeón olímpico, de descenso en Sochi 2014 y de super G en PyeongChang 2018.

Muy buena sexta plaza del estadounidense Ryan Cochran-Siegle, que ha vuelto a colgarse un dorsal después de la terrible caída que sufrió el pasado enero en el primer descenso de Kitzbuehel. También volvía de una lesión Aleksander Aamodt Kilde, que en enero se rompió el cruzado derecho y que tras ser el más rápido en el entrenamiento del miércoles ha logrado la novena plaza, justo por detrás de un Dominik Paris del que se esperaba algo más.
Alexis Pinturault está dispuesto a sacar puntos de donde sea en su objetivo de revalidar el Gran Globo. El de hoy ha sido su sexto descenso desde que debutase en el circuito hace ya doce años. Ha acabado en la 32ª plaza, a 2″35 de Mayer y se ha ido sin puntuar. La visibilidad ha ido a peor pero no ha sido obstáculo para que dorsales altos brillasen y cogiesen puntos. Ha sido el caso del austriaco Christian Walder (22º con el dorsal 44), el local James Crawford (24º con el 52) y del alemán Simon Jocher (30º con el 55).

Después de realizar un gran entrenamiento el martes (13º empatado con Paris) y ser el único que no acabó en la sesión del miércoles, Adur Etxezarreta se ha salido de pista y no ha llegado a meta.
Marco Odermatt mantiene el liderato de la Copa del Mundo, ya en solitario. Mayer, líder del descenso, y Christian Hirschbuehl, ganador del paralelo de Lech, siguen al suizo a 50 puntos. Mañana super G en el mismo escenario.
CLASIFICACIONES
Descenso de Lake Louise Copa del Mundo de descenso
General Copa del Mundo