Nieve y viento obligan a suspender el descenso masculino de Lake Louise

Una intensa nevada acompañada de fuertes ráfagas de viento han obligado a cancelar el descenso de Lake Louise, que debía inaugurar las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo masculina

Los trabajos en la East Summit han sido en vano ante la inclemencia meteorológica. FOTO: @SkiAustria_Men
Los trabajos en la East Summit han sido en vano ante la inclemencia meteorológica. FOTO: @SkiAustria_Men

El primer descenso de Lake Louise, que debía inaugurar esta tarde las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo masculina 2021-2022, ha sido cancelado debido a una intensa nevada acompañada de fuertes ráfagas de viento. Las previsiones de cara al descenso de mañana tampoco son demasiado favorables y habrá que esperar a la decisión del jurado técnico horas antes de su disputa. Todavía no se sabe si la carrera cancelada hoy será reubicada en el calendario.

Ya ayer los responsables deportivos de la prueba suspendieron el tercer entrenamiento, alegando que era prioritario mantener la condición del trazado de la East Summit y la recuperación de los esquiadores. Es la segunda vez que se cancela un descenso en la estación canadiense después de que en la temporada 2017 la falta de nieve obligara a ello. El año pasado no hubo carreras en Norteamérica a causa de la pandemia.

En los dos entrenamientos realizados, Max Franz fue el más rápido el martes, con cinco centésimas sobre su compañero Otmar Striedinger y 34 sobre Travis Ganong. Destacó la 13ª plaza, empatado con Dominik Paris, de Adur Etxezarreta. Alexis Pinturault, defensor del Gran Globo, se lo tomó con calma y cedió casi cinco segundos. El miércoles se impuso Aleksander Aamodt Kilde, ganador absoluto en 2019-2020, con 42 centésimas sobre Bostjan Kline y 48 sobre Max Franz. Etxezarreta fue el único que no acabó y Pinturault se dejó 3″12.

El programa de Lake Louise preveía dos descensos (hoy y mañana) y un super G (domingo).

Deja un comentario