El tiempo frío debido a una entrada polar, con nevadas acompañadas por vientos del norte, serán los protagonistas los próximos días. Los gruesos de nieve pueden llegar a más de 50 cm, sobre todo en el tercio norte peninsular y cara norte de los Pirineos.
Ha comenzado un viernes tapado con algunas precipitaciones en la cara norte pirenaica. El viento del norte también es protagonista. Además, tenderá a reforzarse a lo largo de la jornada y en días posteriores.

FOTO; Meteociel.fr
Una entrada polar con nevadas desplomará el termómetro
El sábado llega una entrada polar, con una masa de hasta -34 a unos 5300m. Tendremos nevadas en el Pirineo occidental, aunque de momento más débiles. La nevada arrancaría a primera hora de la mañana con una cota unos 500m.
El protagonista será el viento, sobre todo del sector norte. La ventisca picará muy fuerte en los Pirineos. Con golpes de 70/100km y sumado al aire frío, la sensación térmica será muy baja.
La nevada en el tercio norte de la Península y Pirineo sobre todo occidental acumulará espesores de 25/50cm Valle Aran y Norte de Andorra. Nevará en cualquier cota de la cordillera- Y será sobre todo domingo noche y lunes donde la nevada llegará con vientos húmedos.

FOTO: Meteoexploration.com
La entrará el JET completamente perpendicular hará saltar la nevada en el Pirineo Oriental. Si bien los gruesos de nieve serán mucho más modestos de 5/10cm. La buena noticia es que las estaciones de esquí podrán producir nieve todo el fin de semana con fantásticas condiciones por tanto frío.

Las condiciones seguirán siendo muy favorables los próximos días
Como se puede observar, después del frío polar, con anomalías de hasta -8 grados respecto a lo que tocaría en el Pirineo y de -4/6 grados en el resto, el tiempo sigue en racha. Y es que el frío seguirá muy vivo hasta los primeros días de diciembre, Por tanto, las condiciones seguirán plenamente invernales.