
Sofia Goggia ha recibido el visto bueno de la comisión médica de la federación italiana (FISI) para volver a competir. La italiana, campeona olímpica de descenso, se lesionó cuando bajaba por una pista paralela a la del super G Garmisch Partenkirchen después de que fuese suspendido por la niebla.
La esquiadora de Bérgamo se rompió la meseta tibial de la rodilla derecha. La caída se produjo cerca de la meta de la prueba y Goggia bajaba a poca velocidad junto a varias esquiadoras tras suspenderse definitivamente la prueba. Vencedora del Globo de descenso la temporada 2018, este invierno aspiraba a un segundo Globo después de haber ganado cuatro descensos consecutivos.
Goggia se ha perdido desde entonces, además del Mundial de Cortina d’Ampezzo, los dos descensos de Val di Fassa en los que venció Lara Gut. En el momento de la caída Goggia era líder con una ventaja de 195 puntos sobre Breezy Johnson, que se quedó fuera de la lucha al no acabar el segundo descenso en la estación de los Dolomitas. Tercera, a 210 puntos de la italiana, estaba Corinne Suter y Lara Gut era cuarta 274 puntos.
A falta de disputar un único descenso, el de las finales de la Copa del Mundo en Lenzerheide, Goggia mantiene el liderato con 70 puntos sobre Suter y 97 sobre Gut. Si la italiana decide participar en Lenzerheide sólo necesitaría acabar octava, en el caso de victoria de Suter, o decimoquinta, si ganase Gut, para llevarse su segundo Globo de descenso.
Si Goggia decide finalmente no tomar parte, Lara Gut sólo podría ganar el Globo si se impopne en el descenso final y Suter no acaba segunda, posición que le daría el trofeo.
Está por conocer la decisión de Goggia después de ser sometida a una tomografía computerizada y una resonancia magnética. Primero deberá probarse con los esquís y ver cómo responde msu cuerpo antes que nada.
Mundial junior femenino
Disputada ya en Bansko la categoría masculina, ha finalizado hoy la femenina con el mismo programa que los hombres: super G, gigante y slalom. En la prueba de velocidad Austria arrasó el lunes con ‘triplete’: oro para Lena Wechner, plata para Magdalena Kappaurer y bronce para Magdalena Egger. En el gigante se proclamó campeona la sueca Hanna Aronson Elfman, por delante de la noruega Marte Monsen, plata, y de la eslovena Neja Dvornik, bronce. Y hoy se ha disputado el slalom, con victoria de la italiana Sophie Mathiou, que ha compartido podio con la sueca Moa Mussener Bostroem, plata, y la estadounidense AJ Hurt, bronce. España no ha estado representada en ninguna de las dos categorías.