Goggia sigue imbatible en descenso y gana por cuarta vez consecutiva

Sofia Goggia domina el descenso con mano de hierro y ha vuelto a imponerse en Crans Montana en su cuarto triunfo consecutivo, esta vez por delante de Lara Gut y Elena Curtoni

Segunda victoria del fin de semana para Sofia Goggia en Crans Montana.
Segunda victoria del fin de semana para Sofia Goggia en Crans Montana.

Sofia Goggia ha vuelto a ganar en Crans Montana. Tras su victoria de ayer en el primer descenso, hoy ha vuelto a imponerse sobre una Mont Lachaux con nieve más consistente y más rápida que en la víspera para superar por 27 centésimas a Lara Gut y por 60 a Elena Curtoni, con quien ha compartido el podio.

El equipo italiano le ha ganado la mano al suizo pues ambos han colocado a cuatro corredoras en el ‘top 10’ pero las transalpinas han logrado una mejor colocación con Goggia y Curtoni en el podio, la prometedora Laura Pirovano cuarta en su mejor resultado en el circuito y Federica Brignone novena repitiendo su plaza de ayer. Suiza ha subido con Gut al podio, Jasmina Suter ha sido sexta, Corinne Suter octava y Michelle Gisin décima.

Goggia exquisita y Ledecka arriesga demasiado

Hoy se ha podido disputar todo el trazado de la pista, 2.451 metros, donde Goggia ha vuelto a exhibir su dominio de la disciplina con una bajada muy sólida, anticipándose muy bien a las puertas y primando en esta ocasión la línea a la velocidad. Su agilidad y sus reflejos le permite solventar situaciones comprometidas antes que a las demás. Si a eso se añade su talento en las pruebas de velocidad, su superioridad queda explicada.

Ester Ledecka ha ido al límite desde el portillón de salida y no ha acabado la carrera.
Ester Ledecka ha ido al límite desde el portillón de salida y no ha acabado la carrera.

Ester Ledecka, segunda ayer, llevaba una bajada espectacular arriesgando al máximo. Su esquí al límite le ha llevado a perder línea en la cota alta. Pero su fuerza le ha permitido salvar ese trance para marcar unos registros que, sin duda, le hubiesen dado la victoria.Al final no ha podido acabar al salirse de pista y sufrir una caída. Se quejaba del brazo derecho pero no parece que su participación en el super G de mañana quede comprometida.

Federica Brignone ha marcado un primer tiempo de referencia después de bajar mucho mejor y con más convicción que el viernes. Su registro lo ha pulverizado una Goggia en estado de gracia y ya nadie ha podido igualar a la de Bérgamo, que con esta lleva ya cuatro victorias en los últimos cuatro descensos disputados.

Lara Gut sigue afianzándose carrera tras carrera y hoy se ha mostrado mucho más agresiva que en el primer descenso y ha conseguido su primer podio de una temporada en la que le está costando mucho arrancar.

Breezy Johnson, hoy quinta, apeada por primera vez esta temporada de un podio de descenso.
Breezy Johnson, hoy quinta, apeada por primera vez esta temporada de un podio de descenso.

Johnson, fuera del podio

Breezy Johnson se ha apeado del tercer cajón del podio (llevaba cuatro consecutivos) para acabar en la quinta plaza, mientras que Petra Vlhova ha sido sexta para seguir ganando puntos ante Brignone, Michelle Gisin y Marta Bassino, que hoy no ha tomado la salida.

La eslovaca les ha sacado puntos a todas ellas y sigue aumentando su renta en la general absoluta con 120 puntos sobre Gisin y 207 sobre Goggia, ya tercera. La italiana domina el descenso con 195 puntos sobre Breezy Johnson. Mañana, super G en el mismo escenario a partir de las doce del mediodía.

Antes de subir al podio Goggia ha explicado que “sabía que podía hacerlo bien en Crans Montana, es una pista que me va y me gusta. Esta vez he cambiado mi enfoque mental, tomándome el descenso de ayer como un tercer entrenamiento para tratar de ganar hoy”. La luz deficiente que ha afectado a los primeros veinte dorsales ha influido en el esquí de la italiana, que ha detallado que “era una luz oscura, sin contrastes. No tenía la confianza suficiente para atacar en según que partes pero allí donde he podido lo he hecho con una meticulosidad quirúrgica”.

CLASIFICACIONES

2º descenso de Crans Montana

Copa del Mundo de descenso

General Copa del Mundo

Deja un comentario