Tercer descenso consecutivo de esta temporada con victoria de Sofia Goggia. La vigente campeona olímpica de la disciplina más rápida, se ha hecho con su décima victoria en la Copa del Mundo hoy en St. Moritz con una ventaja de dos décimas sobre otra vigente campeona olímpica, Ester Ledecka, y 57 centésimas sobre Breezy Johnson.
Retrasos y parones por el viento y la nieve
La Mont Lachaux no ha podido exhibir sus 2.451 metros de trazado porque el fuerte viento ha impedido tomar la salida desde el portillón inicial, bajandose a la salida de super G. La carrera ha sido reprogramada tres horas más tarde del horario previsto por la fuerte nevada caída durante la noche y ha estado interrumpida durante su disputa por las ráfagas de viento.
Ha sido un super G rápido más que un descenso donde Goggia ha impuesto de nuevo su ley, con un esquí agresivo beneficiado de un trazado que exigía más mantener la velocidad que la línea. Ha sido la más rápida en el primer y el último parcial y eso le ha bastado para ganar por segunda vez en Crans Montana tras imponerse en 2019.

Ester Ledecka ha hecho una bajada muy similar a la de la italiana, primando el atrevimiento y el descaro. La estadounidense Breezy Johnson ha cosechado su cuarto tercer puesto consecutivo en descenso. Ha acabado todos los de esta temporada en el peldaño más bajo. Nunca antes del descenso de Val d’Isère había acabado en una tercera plaza en la Copa del Mundo. De eso hace apenas un mes y no hay quien la quite de la tercera plaza. Hoy ha esquiado agresiva y ha aguantado como una de las mejores en el tramo final.

A Vlhova le fallan las rivales
Petra Vlhova ha brillado en una especialidad que no es la suya y hoy ha repetido el mejor resultado en un descenso que tenía hasta ahora: cuarta. Fue exactamente hace un año en esta misma estación. Buen negocio para la eslovaca, que se lleva 50 puntos frente a los 29 de Federica Brignone, brava y novena. Brignone es la corredora que más veces ha ganado en Crans Montana, cuatro. Pero siempre en pruebas combinadas.

Peor ha sido el cero con el que se ha ido Marta Bassino tras una bajada para olvidar y acabando 35ª a 2″51. Su peor resultado de esta temporada acabando una carrera, sin contar los DNF (no acabado). Tampoco se ha llevado nada la rival más directa de Vlhova por el Gran Globo. Michelle Gisin ha acabado 33ª a 2″40 de Goggia. La suiza no ha sabido aprovechar su segundo dorsal y ha bajado sin convicción, con una línea muy abierta y llegando disgustada consigo misma nada más cruzar la meta.
Jasmine Flury y Kira Weidle, empatadas, han cerrado el ‘top 5’. Algo más se esperaba de Lara Gut, doble ganadora aquí el año pasado y hoy decimosexta, su peor resultado de la temporada. Pero más se esperaba de Corinne Suter, ganadora del primer gigante del invierno y a la que hoy se le ha atragantado el trazado acabando decimocuarta.
Goggia manda con autoridad en el descenso con 140 puntos sobre Johnson y Vlhova lidera la general absoluta con 110 puntos sobre Gisin. Mañana otro descenso en Crans Montana.
CLASIFICACIONES
1er descenso de Crans Montana