Queralt Castellet y Lucas Eguíbar, en las respectivas finales este sábado

Ambos riders debutarán en la Copa del Mundo de halfpipe y SBX, respectivamente

Ambos darán lo mejor de cada uno
Ambos darán lo mejor de cada uno FOTO: RFEDI

Tras un tercer puesto en semifinales, Queralt Castellet saldrá este sábado a darlo todo en la final de halfpipe de la Copa del Mundo de Laax (Suiza). Por otro lado, Lucas Eguibar, octavo en la clasificatoria de la primera prueba de la Copa del Mundo de SBX en Valmalenco (Italia), se enfrenta también el sábado en la final.

Queralt Castellet, a por todas en Laax

Castellet se mostró muy orgullosa por su clasificación para las finales y por haber cumplido su objetivo en la primera prueba de la temporada. Las finales se podrán ver por Eurosport el 23 de enero a partir de las 17.40 horas.

«Después de terminar la primera ronda, aunque no haya salido exactamente de la manera que la había preparado, he cumplido mi objetivo de meterme entre las seis primeras para clasificarme para las finales», afirmó en declaraciones remitidas a EFE.

La victoria en semifinales fue para la estadounidense Chloe Kim gracias a una primera ronda de 94,00 puntos, seguida de la japonesa Mitsuki Ono con 90,00 puntos, la japonesa Mitsuki Ono y de Queralt Castellet, con 87,50 puntos.

Después de once meses sin competiciones, la catalana se clasificó este jueves para las finales. La prueba del sábado tomarán parte solo seis de las veinticuatro competidoras.

Ganadora de la medalla de bronce la temporada pasada, Castellet se mostró súper orgullosa de su resultado. Y es que las clasificatorias son la parte más difícil de toda la competición.

«Cuando he terminado la primera ronda me he quitado un peso de encima. Ya en la segunda he querido ir más a disfrutar y a intentar todos los trucos más difíciles. Mi intención en esta ronda era arriesgar un poco más para asegurar el primer puesto por si el mal tiempo obliga a que se cancele la prueba del sábado, poder revalidar mi título, pero me he caído en el 7 y no ha podido ser», añadió.

Lucas Eguíbar intentará hacerse un hueco en el podio

Eguibar persigue mejorar la cuarta plaza final lograda el invierno pasado. La prueba podrá verse este sábado a partir de las 13.20 por Eurosport.

El bilbaíno marcó un tiempo de 48,55 tras la primera ronda, en la que el canadiense Eliot Grondin se hizo con la primera posición con un crono de 47,12. El francés Merlin Surget con 47,46 terminó segundo y el italiano Visintin Omar con 47,71, tercero.

Los otros dos riders españoles que inauguraron la temporada este viernes, Regino Hernández y Marc Roure, completaron las dos rondas pero acabaron por debajo de los 50 primeros: Regino Hernández (57) con un tiempo de 51,55 y Marc Roure (66) con 54,28.

Deja un comentario