
Lara Gut ha vuelto a ganar en Crans Montana, en el segundo descenso, después de haberse impuesto en la víspera en el primero. La suiza de 28 años, ganadora del Gran Globo en 2016, parece que deja atrás el calvario de lesiones y malos resultados desde que se lesionó de gravedad en el Mundial de St. Moritz mientras reconocía el trazado del slalom de la combinada. Hoy ha vuelto a dejar en la segunda plaza, como ayer, a su compañera de equipo Corinne Suter, segunda a sólo dos centésimas y que se ha alzado matemáticamente con el Globo de la especialidad. Tercera, a cinco centésimas, ha sido la austriaca Nina Ortlieb que a sus 23 años pisa su primer podio en la Copa del Mundo.

Segunda pero asegurando el Globo
Suter, con el tercer dorsal, ha marcado el primer tiempo de referencia y ha visto cómo iban bajando las rivales sin poder mejorarlo. Brignone se ha quedado cerca, a 33 centésimas, cuatro menos que una Ester Ledecka que se afianza carrera a carrera y hoy ha finalizado quinta. Pero no ha sido hasta que Lara Gut ha cruzado la meta que el tiempo de Suter ha sido batido. Si ayer la diferencia fue grande, de ocho décimas, hoy Gut ha quedado a sólo dos después de ir en rojo en los tres parciales intermedios. Ha sido la más rápida en el segundo parcial para ponerse en rojo en los tres intermedios y convertirlo en verde en el tramo final, donde ha llegado más fresca y ha podido ganar 28 centésimas que le han dado la victoria por solo dos. Gut ha bajado con su esquí limpio y elegante, cosa que nunca había perdido. Lo que ha ganado ha sido en velocidad y efectividad, y ahora está por ver si estas dos victorias consecutivas van a tener continuidad en lo que queda de temporada.
Petra Vlhova, que ha salido a continuación, no ha tenido el mismo rendimiento que en la víspera (cuarta) y ha finalizado decimocuarta, empatada con la suiza Priska Nufer.

Brignone puede ponerse líder
Federica Brignone tiene ante sí la posibilidad de comandar la general absoluta si mañana en la combinada queda entre las nueve primeras. Siempre y cuando Vlhova no gane, cosa improbable, y la italiana acabe fuera del ‘top 5’. Brignone ha ganado las tres últimas combinadas disputadas: la de Crans Montana de 2018 y la del invierno pasado y la de Altenmark de esta temporada. Suter, por su parte, ya tiene asegurado el Globo de descenso, el primero para una suiza desde que Chantal Bournissen lo lograse hace 29 años, en 1991. En la general de la Copa del Mundo la ventaja de Mikaela Shiffrin es ya sólo de 27 puntos sobre Brignone y de 86 sobre Petra Vlhova.
CLASIFICACIONES
2º descenso de Crans Montana