Malas noticias para Sofia Goggia y el equipo italiano de alpino. La bergamasca de 28 años, campeona olímpica de descenso, se ha fracturado la meseta tibial de la rodilla derecha, con lo que se despide de la temporada y del Mundial de Cortina d’Ampezzo, que empieza dentro de ocho días y de la que Goggia es embajadora y que constituía uno de sus grandes objetivos.
La lesión se ha producido en la zona de llegada del segundo super G de Garmisch Partenkirchen, una vez que la prueba ha sido pospuesta hasta mañana a causa de la niebla.
Goggia y la gran parte de esquiadoras que se encontraban en la zona de la salida cuando se ha decidido posponer la carrera hasta mañana, después de un retraso inicial de dos horas (de once y media a la una y media), han bajado por la Kandahar II, paralela a la Kandahar I, escenario de la competición.
La primera impresión ya ha sido muy mala, pese a que en ese momento la velocidad era baja al entrar en la zona de llegada. Goggia cayó sobre nieve blanda, perdió el casco y se quejaba de la rodilla derecha. Livio Magoni, entrenador de Petra Vlhova, fue testigo de la caída y los servicios sanitarios acudieron de inmediato, evacuando a Goggia en camilla.
Los responsables del equipo italiano han preferido realizar el primer examen en Milán, a 650 km, prescindiendo del hospital de Garmisch. El diagnóstico en la clínica milanesa de La Madonnina ha sido contundente: fractura compuesta de la meseta tibial derecha.
La italiana lidera la general de descenso con la renta de 205 puntos sobre la segunda, la estadounidense Breezy Johnson, y ha ganado los cuatro últimos descensos disputados.
Garmisch Partenkirchen no es una estación en la que la suerte haya acompañado a Goggia. Nunca ha ganado en el dominio bávaro y allí acabó la pasada temporada al romperse el radio del brazo izquierdo.