La lluvia y la nieve ha obligado a modificar el calendario de competición de la Copa del Mundo femenina de este fin de semana en Garmisch Partenkirchen. Tras la anulación por este motivo de los dos entrenamientos del descenso programado para mañana sábado, la organización y los jueces FIS han decidido que no haya descenso y se disputen dos super G, recuperando el cancelado de St. Moritz. De este modo, no habrá ningún descenso femenino previo al Mundial de Cortina d’Ampezzo, del 8 al 21 de febrero.
Trabajo extra en Chamonix
Por otra parte, los slaloms masculinos en Chamonix de este fin de semana están obligando a un trabajo extra a la organización a causa de la lluvia. Frédéric Comte, director del Chamonix Sports Club, ha manifestado que «la lluvia es nuestro aliado. Inyectamos la Verte des Houches el miércoles y los 15 cm. de nieve que han caído esta noche ya se han limpiado». Las previsiones meteorológicas no son muy favorables para que la pista se presente en condiciones óptimas. Comte explica que «tenemos una base 50 cm de nieve muy dura. Habrá que volver a inyectar agua y sal pero estando pendientes de los pronósticos del tiempo y haciéndolo en el momento oportuno».

Kvitfjell peligra
Por último, los dos descensos (uno recuperado de Wengen, cancelado también por el virus) y super G de la Copa del Mundo masculina, programados en Kvitfjell para el 6 y 7 de marzo, están en peligro a causa de la propuesta de ley que contempla el confinamiento, y que debe aprobar el gobierno noruego, ante el incremento de contagios de la variante británica del Covid-19 en el área de Oslo.
En Noruega, que se encuentra en un confinamiento moderado, ya se han tenido que cancelar a causa de la pandemia las pruebas de salto y combinada nórdica previstas del 12 al 14 de febrero en Lillehammer, a 60 km de Kvitfjell. También están previstas en marzo pruebas de la Copa del Mundo de nórdico y biatlón. Pero igual que las de alpino, están a la espera de la deecisión de las autoridades sanitarias noruegas.