Anuladas por Covid-19 las carreras de este fin de semana en Wengen

El creciente número de contagios en la zona ha obligado a cancelar las pruebas de la Copa del Mundo en Wegen. El slalom será recuperado este fin de semana en Kitzbuehel, que acogerá uno de los dos descensos dentro de dos fines de semana

Sin descensos en el Lauberhorn esta temporada.
Sin descensos en el Lauberhorn esta temporada.

No habrá descensos y slalom este año en el mítico Lauberhorn. Las autoridades sanitarias del cantón de Berna han decidido finalmente no permitir la celebración de las tres citas de la Copa del Mundo en Wengen a causa de la alta incidencia de Covid-19 en la zona.

Uno de los dos descensos y el slalom serán reubicados en Kitzbuehel y el descenso que resta será anunciada su reprogramación cuando se sepa. Así, este fin de semana se correrá el sábado en Kitzbuehel el slalom anulado y el domingo el que debía correrse una semana más tarde en esta estación austriaca. De este modo se concentrará dentro de dos fines de semana dos descensos y un super G en la Lauberhorn.

Tras decidir ayer que las carreras iban a celebrarse, los responsables sanitarios del cantón de Berna se han replanteado y la cuestión y han decidido dar marcha atrás. Tanto los organizadores de Wengen como la federación suiza y la FIS apoyan esta medida.

«El creciente número de contagios con el coronavirus ha llevado al cantón de Berna a revertir la decisión anunciada ayer. No será posible tomar todas las precauciones para que los atletas y equipos puedan estar debidamente protegidos en áreas separadas», expresa un comunicado de las autoridades médicas..

«En Wengen el virus se ha propagado muy rápidamente desde mediados de diciembre. En solo cuatro semanas se han reportado más de 60 casos entre la población, después de casi ningún caso anteriormente», detalla el comunicado.

La situación sanitaria en el pueblo del Oberland bernés es actualmente muy complicada, en particular tras la estancia de turistas británicos durante las vacaciones de Navidad. Más de 60 de los 1.100 habitantes han dado positivo recientemente de Covid-19, incluidos algunos con la ahora famosa variante británica, que es más contagiosa.

Este contexto generó incertidumbre en cuanto a la celebración de las míticas carreras de Lauberhorn durante todo el fin de semana, hasta que el domingo se dio luz verde. Hoy, antes de que se diese por canceladas las carreras de forma oficial, la FIS ya ha recomendado a los equipos no viajar a Wengen mientras no se tomase una determinación de un nuevo análisis de la situación sanitaria. Finalmente se ha decidido cancelar. Son las primeras carreras de la Copa del Mundo de alpino que han sido anuladas esta temporada a causa de la pandemia.

Asimismo la FIS ha decidido que el super G femenino anulado el pasado 6 de diciembre en St. Moritz por un exceso de nieve será recuperado el 28 de febrero en Val di Fassa.

Deja un comentario