Un senderista pasó 2 horas y 40 minutos bajo un alud de nieve en la estación francesa de Val d’Isère. El hombre había salido a pasear con raquetas con su mujer y sus dos hijos cuando fueron sorprendidos por la gran avalancha.
La familia se encontraba en la pista Chemins des Coves, en el área de La Daille, cuando les sepultó un alud de nieve de 200 metros de largo por 100 de ancho. Las fuertes nevadas de los últimos días habían elevado el riesgo de avalancha a 5 en una escala de 5.
El dispositivo ‘Wolfhound’ fue clave para detectar su teléfono móvil
Afortunadamente, la madre y los hijos fueron localizados en muy poco tiempo. Mientras, el padre estaba desaparecido. Ninguno de ellos llevaba ARVA, y estuvo bajo la nieve casi tres horas, explica Planetski.eu.
Cientos de personas, entre policía, bomberos junto con perros, guías de montaña o monitores, acudieron a su búsqueda. Finalmente, los gendarmes de PGHM usaron un dispositivo llamado ‘Wolfhound’, que detectó la señal del teléfono móvil del senderista. El alcalde de Val d’Isere alegó que encontrado con vida después de más de dos horas enterrado fue un milagro.
El hombre quedó atrapado en una bolsa de aire en la base de un árbol, lo cual le salvó la vida. No en vano, el árbol hizo de barrera y evitó que la nieve lo aplastara. Tras el rescate, fue trasladado a un hospital de Chambery, en estado grave aunque no se teme por su vida.