Astún duplicará el área esquiable a partir del fin de semana tras el anuncio del desconfinamiento de las tres provincias aragonesas. La flexibilización de las medidas ha llegado como agua bendita a la estación.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunciaba este miércoles el desconfinamiento de las tres provincias aragonesas a partir del viernes, 12 de marzo.
Ha llegado tarde, pero como mínimo se activará la economía en este valle pirenaico. Los esquiadores de zaragozanos y turolenses están de enhorabuena. Y es que para muchos podría ser el primer fin de semana que se calzarán los esquís y las tablas. Un fin de semana que podría llegar con nieve polvo. Y es que todo apunta a una entrada fría con nevadas.
Astún prevé la apertura de un total de 34,5 Km de descensos, con 41 pistas y 12 remontes. Los gruesos de nieve están entre 55 y 85 en cotas altas. El horario de funcionamiento va desde las 9.00 hasta las 16.30.
Astún abre con todas las medidas de seguridad
La estación invita a reservar el forfait en línea para evitar las colas. Asegura que es una gran noticia, que refleja una mejora de la situación sanitaria. Pese a ello, hace un llamamiento a los usuarios a seguir con las medidas de seguridad para disfrutar de la montaña con todas las garantías.
Usar la mascarilla es obligatorio.
Utilizar el gel hidroalcohólico disponible en diversos puntos de la estación.
Respetar la distancia de seguridad y las consignas del personal de la estación.