Manuel Feller se estrena con la victoria en el slalom de Flachau

Manuel Feller ha ganado por primera vez en la Copa del Mundo, hoy en el primer slalom de Flachau, por delante de Clément Noël y Marco Schwarz y con Kristoffersen firmando otra actuación desastrosa

Manuel Feller ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo a los 28 años.
Manuel Feller ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo a los 28 años.

Primera victoria en la Copa del Mundo del austriaco Manuel Feller, hoy en el slalom de Flachau que ha sustituido al de Kitzbuehel, que a su vez asumió el de Wengen, ambos cambios debido a una alta incidencia de Covid-19 tanto en el dominio suizo como en el austriaco.

Feller, de 28 años, ha aventajado en casi medio segundo (0″48) a Clément Noël y siete décimas a su compatriota Marco Schwarz. Sebastian Foss-Solevaag y Linus Strasser han completado el ‘top 5’ mientras que tanto Alexis Pinturault, noveno, y sobre todo Henrik Kristoffersen, decimoctavo, han estado por debajo de las expectativas.

La Hermann Maier ha sido el escenario de una carrera que se ha disputado en todo momento bajo una intensa nevada, con marcaje del esloveno Rok Salej en la primera manga y del noruego Christian Mithassel en la segunda.

Hasta esta temporada el esquí de Feller inspiraba más temores que confianza. Hoy ha estrenado palmarés en la Copa del Mundo.
Hasta esta temporada el esquí de Feller inspiraba más temores que confianza. Hoy ha estrenado palmarés en la Copa del Mundo.

El cuento de hadas de Feller

Feller ha llegado a Flachau precedido por la polémica a causa de unas declaraciones suyas diciendo que «Flachau está bien para un cuento de hadas» refiriéndose a la supuesta facilidad de la Hermann Maier. El martes se disputó allí un slalom femenino y hubo detractores que le afearon su postura, retándole a ganar si tan facil era la pista.

Y Feller, que hasta la semana pasada no tenía patrocinador, ha ganado el reto después de ser el tercero más rápido en la primera manga por detrás de Foss-Solevaag y Clément Noël, que por tercera vez consecutiva acaba una primera manga como el mejor y no logra ganar. En Zagreb acabó séptimo y en Adelboden octavo y el francés sigue esperando esta temporada una victoria. Quinto slalom de este invierno y quinto ganador distinto, lo que demuestra que la especilidad está huérfana de dueño desde que Marcel Hirscher colgase los esquís.

Juan del Campo, a 17 centésimas del corte.
Juan del Campo, a 17 centésimas del corte.

Juan del Campo no ha podido pasar a la segunda manga después de acabar el 34º, a 17 centésimas marcado por el alemán Julian Rauchfuss, que se ha quedado a 2″40 de Noël. Dorsales altos que han entrado en la segunda bajada han sido el citado Rauchfuss (49), su compatriota Anton Tremmel (41) y Luca Aerni (43).

Kristoffersen mal en la pista y peor fuera de ella

La segunda manga no ha hecho más que confirmar el preocupante momento de Kristoffersen que, fiel a su mal carácter, no dudó en dar un manotazo a la cámara en la zona de meta tras acabar el 23º a 1″72 de Noël. La segunda bajada apenas le ha servido para subir cinco puestos. Tras criticar la tendencia actual en los marcajes del gigante, parece que en slalom tampoco logra estar a gusto. Pinturault por su parte, no ha tenido el día, pero su noveno puesto le permite seguir liderando con holgura la general absoluta con 158 puntos sobre Aleksander Aamodt Kilde, defensor del Gran Globo.

La cara de Kristoffersen refleja sus resultados.
La cara de Kristoffersen refleja sus resultados.

La fase decisiva de la carrera ha empezado con Strasser ostentando el mejor tiempo. Ramon Zenhaeusern se ha quedado a una décima del alemán para acabar sexto, Marco Schwarz le ha bajado el crono en medio segundo y Kristoffer Jakobsen se ha salido en su búsqueda de la regularidad tras ser cuarto en la primera bajada.

Tres quedaban por salir y el primero de ellos, Feller, ha sido quien se ha llevado el gato al agua, obteniendo además de su primera victoria su tercer podio de la temporada. El austriaco ya no transmite la angustiosa sensación de temporadas precedentes de estar a punto de caerse en casi cada curva. Ha madurado, su confianza ha ido a más y ha sabido templar su esquí.

Tras Feller le ha tocado el turno a Foss-Solevaag, que en ningún momento ha estado en disposición de ganar pese a no cometer ningún decisivo. Ha sido, simplemente, una cuestión de ritmo.

Tercer slalom consecutivo que Noël es el más rápido de la primera manga y se le escapa la victoria. Por lomenos hoy ha acabado en el podio.
Tercer slalom consecutivo que Noël es el más rápido de la primera manga y se le escapa la victoria. Por lomenos hoy ha acabado en el podio.

Noël ha chutado al palo por tercera vez consecutiva y un error cuando ya iba en rojo (+14) le ha privado de la posibilidad de la victoria, conformándose con la segunda plaza. La general de slalom la vuelve a liderar Feller con un solo punto sobre Schwarz, hoy con el peto rojo, y 32 sobrer Strasser. Mañana, otro slalom en la Hermann Maier.

CLASIFICACIONES

1er slalom de Flachau

Copa del Mundo de slalom

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario