Un enorme tsunami de nieve teñía completamente de blanco la ciudad siberiana de Krasnoyarsk. Una tormenta acompañada por pilares de luz. La ola de nieve cubrió por completo una de las ciudades más pobladas de la zona.
El “tsunami”, tal y como fue bautizado por los medios locales, redujo la visibilidad en cuestión de minutos y cubrió todo con una fina capa de nieve. Según el periódico digital The Siberian Times, a su paso la temperatura bajó de los 3 ºC a los -6 ºC, abriendo las puertas de par en par al invierno.
El vídeo fue captado por un vecino. La nube llegó de forma lenta e imparable y en pocos minutos cubrió toda la ciudad. Hacía muchos años que la ciudad no presenciaba la llegada de un tsunami de nieve.
Los usuarios en redes sociales lo compararon con fenómenos vistos en Game of Thrones acompañado de la frase “El invierno se acerca”.

Tsunami de nieve
El extraño fenómeno natural, tal como apunta Culturacolectiva.com, se da sólo en ciertos lugares del mundo en donde las temperaturas son muy bajas. De esta forma, una gran masa de hielo que avanza fuertemente por la superficie de un lago hasta llegar a las orillas de la zona que pueden estar habitadas.
A diferencia de uno de agua, donde la ola avanza a gran velocidad, el tsunami de nieve o hielo es más lento. Pese a ello, es capaz de derribar casas y causar destrucción.