Aymar Navarro, el esquiador aranés, y Txema Trull, el fotógrafo gerundense, han vuelto un año más a Sudamérica. Un viaje a fin de poner en marcha una nueva edición de su proyecto estrella.
Bajo el título de South Lines powered by KAYAK, los Andes vuelven a ser protagonistas de una aventura. Un nuevo episodio que les llevará a explorar la imponente cordillera austral. Y es que las próximas seis semanas irán en busca de las mejores líneas de freeride.
Descensos virales a cargo de Navarro y Trull
La pareja de freeriders deleitará a los amantes de la nieve con sus mejores descensos sobre el elemento blanco. Unas bajadas que volverán a hacerse virales pese a la ausencia de su compañero Adrià Millan. El rider no ha podido viajar por una lesión sufrida a finales de la pasada temporada de invierno.
Cabe recordar en sus dos primeras ediciones South Lines ha llegado a sumar más de 3 millones de visualizaciones. Unas visitas en las diferentes piezas audiovisuales que han sido publicadas.
Las localizaciones elegidas para grabar dependerán de las condiciones que se encuentren durante su estancia en Sudamérica. Pero con seguridad explorarán nuevas líneas en Chile y Argentina además de otras conocidas que tan buenos días de esquí les han ofrecido en temporadas anteriores.
Para los primeros días de grabaciones Aymar y Txema están disfrutando de unas épicas jornadas de esquí en Las Cuevas. Se trata de un pequeño pueblo argentino desde el que han podido abrir varias líneas bajo unas duras condiciones de invierno austral.
Teaser oficial del proyecto, un vídeo con las mejores imágenes de la pasada edición de South Line
Aymar Navarro tomará parte en el The North Face Chilean Freeride Championship

Junto a la grabación del South Lines powered by KAYAK, durante su estancia en los Andes Aymar Navarro participará en el The North Face Chilean Freeride Championship. No en vano, es una de las competiciones de esquí fuera de pista más importantes del hemisferio sur.
La cita, que actualmente se encuentra en periodo de espera, reunirá en el sector de Santa Tere (El Colorado, Chile) a algunos de los mejores freeriders del mundo en una prueba que seguro ofrecerá un gran espectáculo.
Txema Rull, fotógrafo de desafíos extremos

Por su parte, Txema Trull afronta esta nueva edición del proyecto trabajando por primera vez con cámaras Olympus. El fabricante japonés ha entrado a formar parte del proyecto aportando material profesional de su gama OM-D y la Olympus TG-5, una cámara ideada para afrontar los desafíos más extremos.