El fuerte viento que sopló la madrugada del lunes en el Principado dejó ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora en el puerto de Envalira. Un vendaval que se intensificó ayer por la tarde con puntas de 165 km / h. Las ráfagas tan fuertes obligaron incluso a cerrar el puerto pasadas las 18 horas. Por lo que se tuvo que desviar el tráfico por el túnel de Envalira, que desde este noviembre es gratuito en caso de que se cierre el puerto.
Vientos de hasta 170 Km / hora en el puerto de Envalira
Y mientras la estación meteorológica del puerto de Envalira dejaba estos importantes registros de viento, Arinsal no se quedó corta. Las ráfagas de la estación meteorológica de les Fonts de Arinsal llegaron hasta 162 km / h.

La previsión meteorológica para hoy martes marca todavía rachas de hasta 120 km / h en altitud. Un viento que por la tarde el episodio de vientos comenzará a bajar de intensidad. Protección Civil de Cataluña también mantiene la alerta del plan especial por riesgo de viento en el Pirineo, Prepirineo, el Empordà y las Tierras del Ebro, y piden precaución en el Pirineo dado que se producirá el fenómeno de la ventisca.