
La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) encaran la temporada 2017-2018 con optimismo. Con una inversión total de 26,5 millones de euros, las pistas esperan mejorar el número de esquiadores, que el año pasado se cerró con 5,4 millones de visitantes.
Las estaciones clausuraron la campaña 2016-2017 con un crecimiento del 13,8 % más que el anterior ejercicio. Un invierno en el que se ingresaron 118,7 millones de euros, un 22,5 % más, según datos facilitados por Atudem. La meteorología favorable y el crecimiento económico fueron claves.
Las estaciones españolas y Atudem auguran una buena campaña
El reto para este invierno próximo, que comenzará el 25 de noviembre -a excepción de Masella que abrió el fin de semana pasado y Baqueira que lo hará el sábado próximo-, es incrementar el número de aficionados.
La inversión conjunta actual, 26, 5 millones de euros, supera igualmente a la del curso anterior en un 32,5 %. La presidenta de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), María José López, valoró durante en rueda de prensa que “la mayor inversión se ha destinado a la mejora de la nieve artificial con cañones de nueva generación”.
La campaña de las pistas españolas ha incluido igualmente una partida en las redes sociales. Se trata de fidelizar a los esquiadores estatales. La novedosa campaña online, bajo el lema “Yo esquío en España”, cuenta con una inversión de 72.000 euros. De esta forma, usará los ‘hashtags’ #MiPrimeraVez y #YoEsquioEnEspaña.
En opinión de López, también consejera delegada de Cetursa, empresa que gestiona Sierra Nevada, “la evolución de la economía española vuelve a permitir que las familias puedan disfrutar unos días de vacaciones en la nieve”.