Bode Miller: «Si compitiese con los hombres Lindsey Vonn no llegaría a la meta»

Bode Miller opina que Lindsey Vonn no tendría nada que hacer si compitiese contra los hombres y asegura que todavía no tiene nada claro su futuro deportivo

Bode Miller cree que Lindsey Vonn no tiene nada que hacer si compitiese con hombres FOTO: Eurosport
Bode Miller cree que Lindsey Vonn no tiene nada que hacer si compitiese con hombres FOTO: Eurosport

Bode Miller ha respondido con rapidez al deseo de Lindsey Vonn de competir con los hombres expresado en una entrevista en L’Equipe. Lo ha hecho desde las páginas La Gazzetta dello Sport y ha sido contundente. «Creo que ni llegaría a la meta. Y en el caso que lo consiguiese lo haría a kilómetros de distancia«, ha dicho el doble ganador de la Copa del Mundo y seis veces medallista olímpico.

Pese a lo tajante de su afirmación, Miller ha precisado que «estoy hablando de pistas técnicas como Kitzbuehel, Wengen, Bormio o Val Gardena. Sobre una pista menos técnica y con su calidad de deslizamiento estaría más cerca de los hombres».

El futuro de Miller no lo tiene claro ni él mismo. Todavía no sabe si volverá a la competición la próxima temporada, con los Juegos de Invierno a la vista. «Entonces tendré cuarenta años. Los entrenamientos son exigentes y debo interpretar cuál será la reacción de mi cuerpo. Es verdad que hay esquiadores treintañeros que son competitivos. Pero no cuarentones». Miller no ha competido desde el Mundial de Vail 2015, donde se lesionó. Cuando pretendió volver a competir su marca de esquís se lo impidió porque pretendía hacerlo con la marca Bomber de la cual es copropietario.

Deja un comentario