Helly Hansen homenajea al equipo de alpino noruego liderado por Kilde

Segundo Globo de descenso para Kilde, que esta temporada ha ganado seis de los ocho disputados.
(ARCHIVO) Segundo Globo de descenso para Kilde en 2023

LOS CORTOMETRAJES DEL ‘TEAM TELENOR ALPINE NORWAY’ CUENTAN LAS VIVENCIAS DE LOS ATLETAS DE ÉLITE NORUEGOS ALEKSANDER AAMODT KILDE, JESPER SALTVIK PEDERSEN, THEA STJERNESUND Y HENRIK KRISTOFFERSEN

Con motivo de la celebración de las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino que se están disputando hasta el 24 de marzo en Saalbach-Hinterglemm (Austria), Helly Hansen presenta cuatro cortometrajes. Todos ellos rinden homenaje al equipo noruego de esquí alpino, el Team Telenor Alpine Norway. Todos ellos han sido dirigidos por Sam Haynes y John Gibson.

Helly Hansen estrena cuatro cortometrajes que muestran la cara más humana de atletas de élite como Kilde

Los cuatro cortometrajes recogen las vivencias y las emociones de los atletas de élite noruegos: Aleksander Aamodt Kilde, Jesper Saltvik Pedersen, Thea Stjernesund y Henrik Kristoffersen. Cuatro reportajes que muestran la cara más humana de los esquiadores profesionales.

Desde ocupar la primera posición del podio a afrontar una caída y una consecuente lesión. Los altibajos forman parte del deporte y de la vida de los atletas profesionales que deben afrontar numerosos altibajos a lo largo de sus carreras. Y, aunque recuperarse y volver a la cima parezca una tarea imposible, la confianza y el apoyo del equipo son claves para que los atletas refuercen la confianza en sí mismos y vuelvan a experimentar la euforia y los logros en la montaña.

Dar a conocer cómo afrontan los retos los deportistas de élite, la importancia de la confianza y el trabajo en equipo son el objetivo de los cuatro cortometrajes creados por Helly Hansen para rendir tributo al equipo noruego de esquí alpino, el Team Telenor Alpine Norway. Todos ellos compiten en las últimas pruebas de la Copa del mundo de esquí alpino en la localidad austríaca de Saalbach-Hinterglemm.

Helly Hansen homenajea a Aleksander Aamodt Kilde

El cortometraje de Helly Hansen dedicado al atleta noruego de élite Aleksander Aamodt Kilde recoge la fortaleza de este campeón que en 2020 se proclamó campeón de la Copa del Mundo. Al año siguiente se rompió el ligamento cruzado anterior y tuvo que afrontar una época que él mismo describe como una de las más bajas de su carrera. Este año, un grave accidente en un descenso en Wengen. 

Para Aleksander, el apoyo de su equipo fue lo que le ayudó a recuperar la confianza y volver tras la lesión. «Siendo miembro del equipo noruego de esquí alpino, sabes que si te caes, tus compañeros siempre estarán ahí», dice Kilde en la película. Y añade que «formar parte de un grupo con la misma mentalidad te da también la posibilidad de ser el mejor del mundo en lo que haces. Para mí, es un gran honor formar parte de este equipo». Descubre la historia de Kilde:

Las historias de Jesper Saltvik Pedersen, Thea Stjernesund y Henrik Kristoffersen

Los otros cortometrajes nos aproximan a otras historias emocionantes. Sin duda son las de los atletas Jesper Saltvik Pedersen, siete veces campeón del mundo; Thea Stjernesund, dos veces ganadora del podio de la Copa del Mundo; y, Henrik Kristoffersen, dos veces campeón del mundo.

En ellos nos muestran cómo es su primera hora en la montaña y lo que ésta significa para ellos. A través del entrenamiento, los viajes y las carreras junto a su equipo, estos atletas de élite se aportan confianza unos a otros y dentro de sí mismos, lo que es clave para rendir al máximo y subir al podio. Con esta dedicación incesante al entrenamiento, el equipo adecuado y, lo que es más importante, la confianza y el apoyo del equipo, pueden creer en sí mismos y sentirse realmente vivos en la montaña.

Deja un comentario