Kilde dice adiós a la temporada tras la gran caída en el descenso de Wengen

El esquiador noruego, operado de urgencia en Berna, ha recibido la visita de su pareja Mikaela Shiffrin

El velocista noruego junto a su pareja, Mikaela Shiffrin
El velocista noruego junto a su pareja, Mikaela Shiffrin FOTO: Kilde

El esquiador noruego Aleksander Aamodt Kilde, número 2 del mundo durante los dos últimos inviernos, se perderá el resto de la temporada tras la gran caída sufrida el sábado durante el descenso en Wengen (Suiza), afirmó el médico del equipo noruego citado por la cadena NRK.

Kilde -tras ganar su sexto globo de descenso la temporada pasada, fue operado de inmediatamente. Pese a la magnitud de la caída, no sufrió ninguna fractura, indicó la Federación Noruega. El actual número 4 de la clasificación general del Mundial cayó al final del largo descenso en Wengen el sábado.

«Se acabó la temporada, se acabó la temporada de esquí», dijo Marc Jacob Strauss a NRK. «Ahora nos fijamos el objetivo de tenerlo listo para la próxima temporada».

«Estamos más tranquilos tras evaluar los daños», añadió. «Teníamos miedo de sufrir lesiones mucho más graves por las imágenes de televisión».

Kilde ha sido operado pero no se fracturó la pierna

Kilde, de 31 años, fue operado el sábado por la tarde en Berna del hombro y la pierna izquierda. Según el médico, no sufrió fractura alguna, pero sí se dislocó el hombro y se cortó la pantorrilla.

El actual cuarto clasificado en la clasificación general del Mundial cayó al final del largo descenso en Wengen. Las imágenes difundidas por televisión lo mostraron gritando de dolor, antes de que la carrera fuera interrumpida durante varias decenas de minutos, mientras un helicóptero evacuaba al esquiador.

Kilde no sufre ninguna fractura y Mikaela Shiffrin le ha visitado en el hospital.
Kilde no sufre ninguna fractura y Mikaela Shiffrin le ha visitado en el hospital.

Shiffrin, enfermera privada del velocista noruego

El noruego publicó el domingo en sus redes sociales una foto suya y su pareja, la reina del esquí Mikaela Shiffrin, cinco veces ganadora de la Copa del Mundo, acompañándole en el hospital.

«Estoy aquí atendido por la única @MikaelaShiffrin. Estoy bien. Muchas gracias por todos los mensajes. Estoy agradecido por todas las palabras de amor y apoyo. Este deporte puede ser brutal, pero todavía lo amo”, escribió el esquiador.

Kilde añadió que proporcionaría más información en breve, aunque aún no se conoce la duración de su ausencia en el circo blanco.

Seguir leyendo

Feller se impone en Wengen y se lleva su tercer slalom de la temporada

Deja un comentario