Feller se impone en Wengen y se lleva su tercer slalom de la temporada

Manuel Feller derrota a los noruegos Atle Lie McGrath y Henrik Kristoffersen para consolidar su liderato al frente de la especialidad. Juan del Campo pasa el corte y coge puntos

Manuel Feller domina este invierno el slaom, una disciplina sin claro dominador desde la retirada de Marcel Hirscher.
Manuel Feller domina este invierno el slaom, una disciplina sin claro dominador desde la retirada de Marcel Hirscher.

Manuel Feller ha conseguido su tercera victoria de la temporada al ganar el slalom de Wengen, esta vez por delante de los noruegos Atle Lie McGrath, segundo a una décima, y Henrik Kristoffresen, tercero a 21 centésimas. Clément Noël y Loic Meillard han cerrado los cinco primeros.

A sus 31 años Feller ha encontrado por fin su estabilidad. El austriaco ya no es aquel esquiador que hace unas temporadas ponía el alma en vilo en cada bajada. Ha sabido encauzar su agresividad gracias a una mejora notable de su técnica, y eso le ha permitido consolidar su liderato en la clasificación del slalom. Ha ganado tres de las cuatro pruebas –el de Madonna fue para Marco Schwarz y hoy ha sido tercero en la primera manga por detrás de McGrath y Kristoffersen, con marcaje del entrenador austriaco Martin Kroistleiner. En la segunda manga, marcada por el noruego Jorg Roten, el austriaco ha estado mejor que los nórdicos y Noël ha firmado su mejor bajada de la temporada.

Juan del Campo ha puntuado por segunda vez esta temporada.
Juan del Campo ha puntuado por segunda vez esta temporada.

Dominio noruego en la primera manga, Del Campo pasa el corte

Los tres más rápidos en la primera manga se han postulado para la victoria. Entre McGrath y Feller, medio segundo con Kristoffersen en medio. Más atrás los italianos Alex Vinatzer y Tomasso Sala, entre siete y ocho décimas. El resto, por encima del segundo.

Dos españoles en el portillón: Juan del Campo y Joaquim Salarich. El primero ha pasado el corte en la 21ª plaza mientras que el segundo ha estado bien técnicamente, pero lento y con demasiadas dificultades en el muro de la Männlichen. Se ha quedado a segundo y medio del corte. Del Campo ha finalizado 25º y es la segunda vez que coge puntos este invierno en el que lleva cuatro carreras disputadas.

Feller cumple y espera a los nórdicos

La segunda manga no ha servido para sacar a nadie del podio, pero sí para variar su orden. Clément Noël, que sigue sin hacer dos mangas buenas del tirón, le ha tocado remontar ocho puestos para marcar el tiempo a batir gracias a una bajada constante y que demuestra de lo que es capaz. Lo mismo que a Loic Meillard, que ha subido diez (5º) y los once de Michael Matt (7º). Sala y Vinatzer, cuarto y quintos en la primera bajada, han caído en picado a la 17ª y 26ª plaza.

Feller ha apartado al francés de la silla ‘caliente’ por 44 centésimas, después de bajar con seguridad y sin perder el ritmo. Kristoffersen ha salido tras él y ha pecado de acometividad, que le ha ido bien arriba pero ha obligado a rectificar demasiado en la segunda mitad de la pista. No ha podido con el tiempo de Feller, y McGrath tenía la última palabra.

Mc Grath lleva dos segundos puestos consecutivos tras acabar primero la primera manga.
Mc Grath lleva dos segundos puestos consecutivos tras acabar primero la primera manga.

El noruego de 23 años nacido en Vermont ha tropezado por segunda vez en la misma piedra. Hace una semana, en el slalom de Adelboden fue el más rápido en la primera manga y acabó derrotado por Feller. Hoy igual. Ha bajado con un esquí rítmico y preciso pero el último parcial se le ha atragantado. Ha llegado allí en verde con 29 centésimas a favor respecto a Feller, y ha cruzado la meta con una décima en contra: casi cuatro décimas en ese último sector donde el austriaco ha sido el mejor.

Feller supera por 153 puntos a McGrath en la general de slalom mientras Marco Odermatt mantiene los 556 sobre Cyprien Sarrazin en la general absoluta. La Copa del Mundo masculina volverá el próximo fin de semana en Kitzbuehel con dos descensos (viernes y sábado, 11.30 h) y un slalom el domingo (10.30 y 13.30).

Kilde, sin fracturas y con Shiffrin.
Kilde, sin fracturas y con Shiffrin.

Buenas noticias de Kilde

El triunfo de Feller ha impedido a Kristoffersen y McGrath dedicar la victoria a Aleksander Aamodt Kilde, que se cayó la víspera en el descenso. La caída fue fea, se cortó con los esquís en la pantorrilla derecha y le aplicaron un torniquete para parar la pérdida de sangre. Además se dislocó un hombro. Operado en Berna, se ha descartado fractura alguna. En el hospital recibió la visita de Mikaela Shiffrin, su pareja. No se ha dado a conocer cuándo podrá volver a competir.

 

CLASIFICACIONES

 

Slalom Wengen                                                                Copa Mundo slalom

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                       General Copa Mundo

 

Deja un comentario