Formigal Panticosa, donde la nieve, el ocio y la música comparten escenario

Imagen de Formigal Panticosa después de las nevadas del fin de semana
Imagen de Formigal Panticosa después de las nevadas de la pasada semana FOTO: Aramón- Formigal Panticosa

CON 155 KM ABIERTOS Y MÁS DE DOS METROS DE NIEVE, SE PREVÉ UN ÓPTIMA SEMANA SANTA CON ACTIVIDADES DURANTE TODA LA JORNADA

Aramón-Formigal Panticosa encandila nada más llegar. En pleno Pirineo aragonés, la estación abre un amplio espacio para la práctica del deporte blanco. Ubicada en el valle de Tena, sus 182 Km de descensos procuran un total de 147 pistas para todos los niveles. Con más de dos metros de nieve todavía, la estación hará las delicias de los esquiadores durante las fiestas de Semana Santa.

Con más de dos metros de nieve, el esquí y el snow comparten cartel por Semana santa con un abanico de actividades para todas las edades

El centro invernal, del Grupo Aramón, es uno de los más activos. Y es que junto al esquí y el snow, un amplio abanico de actividades de ocio para todos los públicos se sucede día sí y día también, donde la música a diario en vivo pone la guinda a una frenética jornada blanca. 

La música es uno de los platos fuertes de Formigal
La música es uno de los platos fuertes de Formigal
FOTO: Aramón

La estación más grande de España del municipio de Sallent de Gállego -con cotas de 2.251 a 1.145m-, ubica sus pistas entre Formigal y Panticosa. El acceso a Formigal incluye cuatro valles los cuales se accede por parking; Tres Hombres – Sextas, Izas – Sarrios, Anayet y Portalet. A 12 Km se alza Panticosa, un área más familiar, donde la telecabina de ocho plazas en el centro de la población con el mismo nombre accede directamente a las pistas. No en vano, los aficionados disponen a diario de un bus gratuito para moverse entre áreas.

Marchica, el templo de la música y uno de los mejores de Europa

El centro invernal oscense es conocido además por su reputado ambiente. Y como no sólo de esquí vive el aficionado, Aramón- Formigal Panticosa abre un sinfín de actividades a esquiadores y acompañantes. Mención especial merecen igualmente las guarderías en ambos sectores.

Aramón se sumerge bajo la nieve
Aramón sumergida bajo la nieve
FOTO: Formigal Panticosa

Las actividades alternativas para toda la familia

Funny Track: el conocido descenso abre una zona amueblada con dubies, saltos y divertidísimos retos pensados para los más pequeños de la casa. El circuito pone a prueba la destreza de los esquiadores y se adapta a todos los niveles de esquí. Se ubica en Formigal.

Crono Slalom: se trata de un slalom permanente y poder comparar el tiempo de la bajada con el de los amigos. Se alza en Formigal y es apto para todos los públicos, acoge competiciones y pruebas sociales prácticamente todas las semanas.

Terrain Park: los apasionados al freestyle tienen una cita en el park de Formigal. El espacio cuenta con líneas de diversa dificultad para iniciados y expertos. No en vano, es básico conocer las normas de seguridad, ubicadas en la entrada del park, para tener una buena experiencia y aprendizaje.

Boardercross: una pista de vértigo 1.600 metros pondrá a prueba las piernas de los aficionados. Ubicado en el valle de Izas, el descenso incluye una gran variedad de peraltes, saltos, dubbies y curvas dónde disfrutar y divertirse con los amigos.

NieveAventura: ubicada en el valle de Portalet, es sin duda la zona de disfrute de las familias. Un mundo donde niños y mayores podrán conocer, aprender, jugar y experimentar con la nieve de forma diferente y creativa. El área descubre zona de tira bolas, trineos o raquetas. Apta para los más pequeños de la familia.

Petrosos Park: el área familiar del centro invernal, en Panticosa, descubre un gran espacio para divertirse con la nieve. Previa subida con la telecabina de la estación, los peques de la familia podrán disfrutar con el trineo o hacer muñecos de nieve. Esta pista de trineos estará abierta de 11:30h a 15:30h.

La jornada blanca bien se merece una parada a medio día

Tras la jornada de esquí, llega el descanso del guerrero. Aramón- Formigal Panticosa lo pone muy fácil. Y es que el centro invernal propone restaurantes de altura, todos ellos para todos los gustos y sentidos.

Las cinco estaciones inician la temporada con importantes mejoras
Las Mugas de formigal-Panticosa se ubican en la cota 1.800
CRÉDITOS: Aramón

A destacar La Glera, Trattoría Cantal Panoramic, Cabaña Izas, Menú de Altura, Asador Montañes Formigal, Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot, Garmet Loung by Mar de Frades. Todos y cada uno de ellos merecen una parada para reponer fuerzas además de tomar el sol entre un paisaje inmaculado.

Junto a las actividades blancas, sin obviar las aguas termales del Balneario de Panticosa, los restaurantes de Aramón -Formigal Panticosa harán las delicias de todos aficionados sin excepción

Actividades nocturnas ineludibles

El Tobogganing es uno de los clásicos de Formigal. Al caer la noche, la apertura del telesilla de ocho plazas Sallent accede hasta la Trattoria Cantal. Tras una cena al puro estilo italiano, los amantes de la velocidad tienen una cita con un trineo clásico de madera. Se trata de un descenso nocturno por una pista iluminada de 2,5 km hasta volver al parking de Sextas.

Descenso nocturno de trineos en Formigal

La actividad nocturna es muy apreciada en la estación con propuestas singulares como los trineos de madera o las pernoctaciones en Las Mugas

La Glera, pequeña cabaña con capacidad para 16 personas accesible de noche por una máquina ratrack, descubre uno de los mejores rincones del área de Formigal. La cocina del valle con las mejores carnes a la brasa, inmejorables postres caseros, y todo ello acompañado por una selecta carta de vinos, champagnes o cervezas, harán las delicias de los paladares más exquisitos.

Después de cenar el La Glera, los que quieran ser los primeros en dejar las trajas en la nieve podrán pernoctar en Las Mugas. A imagen y semejanza de un iglú, el espacio exclusivo instalado en Formigal-Panticosa a 1.800 metros augura una de las mejores experiencias blancas. En un entorno idílico, el espacio invita a despertarse con los primeros rayos solares, realizar un paseo en raquetas por el bosque o dejar la huella en la nieve recién pisada.

La música, el broche de oro de Aramón-Formigal Panticosa

Si bien la jornada comienza con el deporte, en Formigal Panticosa la música en directo forma parte del día a día. Y es que al après-ski del centro invernal se llama M Experience. Con conciertos con los mejores grupos del panorama nacional e internacional, Aramón- Formigal Panticosa ofrece el mejor ambiente y uno de los más reputados de Europa.

Marchica, en Formigal
FOTO: Esquiades.com

Marchica es el es conocido templo de la música. El local de madera se convierte en un hervidero de esquiadores cada día de la semana al finalizar la jornada de esquí. Cada tarde es una experiencia irrepetible en un escenario único al aire libre, que reúne a los mejores DJs y grupos de moda del panorama internacional. Junto a éste, el M Big Room, M the Cluby Terrazas serán los encargados de amenizar las jornadas durante las fiestas de Semana Santa. Toda la programación haciendo clic a este enlace.

Las aguas termales del Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa, a tan sólo 10 minutos de la estación de Panticosa, ofrece igualmente un gran espacio para los amantes de las aguas termales. El destino turístico, propiedad de de NozarHotels& Resorts, dispone de dos hoteles de **** Continental y Gran Hotel. Durante las fiestas de Pascua estarán abiertas las Termas Tiberio o el Espacio Termal del Gran Hotel.

Balneario Panticosa
Las Termas Tiberio son las mismas que se utilizaban en época de los romanos FOTO: Resort Balneario panticosa

Ambas aúnan sus esfuerzos al bienestar físico y mental. Se trata de las mismas que se utilizaban en época de los romanos. En este sentido, y junto a una desconexión, las termas incluyen diversos tratamientos especializados en salud, piscina exterior, playa, el Igloo, piscina de hidromasaje, cortina de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam, así como una zona para niños.

Deja un comentario