Odermatt gana su primer descenso en Wengen ante una entregada afición

Marco Odermatt gana por primera vez un descenso de la Copa del Mundo, disciplina de la que es vigente campeón del mundo, ante su afición. Sarrazin y Kilde le acompañan en el podio

Odermatt lleva bien encaminado su objetivo de un tercer Gran Globo.
Odermatt lleva bien encaminado su objetivo de un tercer Gran Globo.

Marco Odermatt lleva perfectamente encarrilado el camino hacia el que sería su tercer Gran Globo consecutivo. El suizo se ha impuesto por primera vez en un descenso, disciplina de la que es vigente campeón del mundo, al ser el más rápido en el primero de los previstos en Wengen, que reemplaza a uno de los  cancelados en Beaver Creek. Odermatt ha aventajado en 27 centésimas a Cyprien Sarrazin, y en 81 a Aleksander Aamodt Kilde, con los que ha compartido podio. Los italianos Florian Schieder y Dominik Paris han completado el ‘top 5’.

El trazado sobre la mítica Lauberhorn se ha acortado, perdiéndose los primeros 45 segundos. Odermatt, ganador del primer entrenamiento el martes, ha afrontado los 2.950 metros de la prueba con soltura y seguridad. Ha sido el más rápido en cuatro de los cinco parciales, sabiendo ser agresivo sin brusquedad alguna. Lo ha hecho todo bien y ha batido con holgura el ‘crono’ de Kilde, la primera gran referencia.

Kilde buscando su primera victoria de la temporada.
Kilde buscando su primera victoria de la temporada.

El noruego no ha podido repetir su victoria del año pasado, cuando ganó super G y descenso. Hoy ha bajado agresivo, directo y sin fallos. Pero en los dos últimos parciales se le ha ido la victoria, que podría haber sido la primera después de ocho carreras esta temporada. Kilde está en forma, ha acabado cinco veces en el podio y con especial brillantez el pasado fin de semana en el gigante de Adelboden. Con la ausencia de Marco Schwarz, se ha convertido en el rival más directo de Odermatt. Pero el suizo juega en otra liga.

Sarrazin disfruta de un momento dulce y lo está aprovechando.
Sarrazin disfruta de un momento dulce y lo está aprovechando.

Sarrazyn ha confirmado su gran estado de forma. Ganador del descenso de Bormio hace dos semanas y el más rápido ayer en el segundo entrenamiento, el francés está demostrando que el estreno de su palmarés no ha sido casualidad. Con su esquí agresivo y una línea directa, ha resuelto bien los pocos problemas que ha tenido y se ha hecho con su segundo podio de la temporada, tercero absoluto (no contamos paralelos). A los 29 años le ha llegado el mejor momento de su carrera y lo está aprovechando.

Nueve podios en diez carreras

Para Odermatt es su 30º triunfo en la Copa del Mundo, sexto de la temporada en la que ha disputado diez carreras y ganado en tres disciplinas. En otras tres carreras ha subido al podio y su peor resultado ha sido un séptimo puesto en el descenso de Val Gardena. Es el vigente campeón del mundo de descenso, prueba que no había ganado todavía en la Copa del Mundo pese a haber subido al podio en once ocasiones. Hoy lo ha conseguido ante su público, que ha celebrado con fervor su segunda victoria en una pista mítica como la Lauberhorn, en la que sólo Franz Klammer y Beat Feuz han conseguido ganar un descenso en tres ocasiones.

Lidera tanto la general, con 456 puntos sobre Kilde, como el descenso con 46 sobre Sarrazin, el gigante con 160 respecto a Filip Zubcic yel super G con sólo diez sobre Vincent Kriechmayr. Mañana, super G a las 12.30 h.

CLASIFICACIONES

1er descenso Wengen                                       Copa Mundo descenso

       

 

 

 

 

 

 

 

                                                         

 

 

                                                       General Copa Mundo

Deja un comentario