
Aleksander Aamodt Kilde ha confirmado su condición de dominador en las pruebas de velocidad y, tras ganar el super G de la víspera, hoy se ha impuesto en el descenso de la Lauberhorn sobre un trazado reducido a causa del viento en la cota alta. Kilde ha conseguido su 19ª victoria en la Copa del Mundo, sexta de la temporada, dejando a 88 centésimas a Marco Odertmatt, con quien lucha por el Gran Globo, y a 1″01 a Mattia Casse, en su segundo podio tras el del segundo descenso de Val Gardena del pasado diciembre.
El noruego de 29 años ha sido quien mejor ha gestionado las trampas de una pista mítica, hoy con una luz plana que no facilitaba las cosas, encontrando la línea ideal en el sinuoso camino que lleva a meta, donde el menor frenazo condena a quien lo comete. Odermatt no se ha sentido a gusto ni con su bajada ni con las casi nueve décimas que le ha sacado Kilde. Y eso que ha asumido todos los riesgos y ha sido de los más rápidos en el último sector.
Las dos victorias de Kilde en Wengen le han aportado poca renta respecto a Odermatt: 60 puntos. El suizo es más polivalente que el noruego y su dominio incontestable en gigante, junto a sus resultados en velocidad, hace que mantenga el liderato en la general.

Beat Feuz se despide de los suyos
El público se ha volcado con Beat Feuz en su última carrera ante su afición. Hoy ha finalizado quinto por detrás de Kriechmayr y se va a los 36 años como vigente campeón olímpico de descenso y cuatro Globos consecutivos de la especialidad, de la que también fue campeón del mundo (St. Moritz 2017).

Ha ganado 16 veces en el circuito, siempre en descenso menos tres super G, y ha subido 59 veces al podio. Si corre los dos descensos programados para Kitzbuehel (ha domado la Streif en tres ocasiones) el próximo fin de semana se retirará con 218 carreras disputadas en la Copa del Mundo.
Kilde manda en el descenso con 119 puntos sobre Odermatt y este hace lo propio en la general con el noruego, a quien aventaja en 340 puntos. La competición masculina vuelve el próximo fin de semana en Kitzbuehel, con dos descensos (viernes y sábado) y un slalom (domingo).