Aleksander Aamodt Kilde frustra la fiesta suiza en el super G de Wengen

El noruego se lleva su quinta victoria de la temporada en el super G de la Lauberhorn por delante de Stefan Rogentin y Marco Odermatt, en una jornada en la que Suiza coloca a cinco en el 'top 10'

Kilde saluda a la afición suiza como disculpándose tras ser el más rápido en el super G de la Lauberhorn.
Kilde saluda a la afición suiza como disculpándose tras ser el más rápido en el super G de la Lauberhorn.

Quinta victoria de la temporada para Aleksander Aamodt Kilde hoy en el super G de Wengen, primera carrera del tríptico de esta semana en la estación suiza. Con una Lauberhorn con buena nieve, Kilde ha sido el más rápido en el super G más largo de la temporada (2025 metros) y ha aventajado a Stefan Rogentin en 27 centésimas, con Marco Odermatt completando el podio a 66. Ha sido el primer podio para Rogentin a sus 28 años.

Un trazado muy directo, casi más de descenso que de super G, ha sido el escenario en el que el noruego ha superado a una escuadra suiza con un excepcional rendimiento, con cinco corredores entre los diez primeros. Vincent Kriechmayr y Dominik Paris han cerrado el ‘top 5’, siendo para el italiano su mejor resultado en esta temporada.

Despedidas de Beat Feuz y Mauro Caviezel

Beat Feuz, que cuelga los esquís la semana que viene en Kitzbuehel y que en Wengen se despide de su afición, Gino Caviezel y Loic Meillard han copado las plazas del siete al nueve mientras Justin Murisier ha finalizado undécimo. Otro suizo, Mauro Caviezel ha anunciado su retirada de la competición, y ha explicado que ya no se ve capaz de rendir al máximo nivel después de superar lesiones muy serias, dos de ellas en la cabeza, que le ocasionaron problemas de visión y equilibrio.

Beat Feuz se despide este fin de semana de la afición suiza.
Beat Feuz se despide este fin de semana de la afición suiza.

Kilde, que ha partido con el dorsal 15, no ha dado opción a sus rivales y ha sido el más rápido en los dos primeros sectores. Ahí ha radicado gran parte de su victoria, al alcanzar una velocidad que le ha permitido encarar la bajada más rápido que los demás. Ha flojeado en el último sector, pero su renta ha amortiguado la pérdida en el tramo donde las piernas queman.

Es la 18ª victoria del noruego en la Copa del Mundo, novena en super G y empata en esta disciplina con Marc Girardelli, lejos de las 24 de Hermann Maier. Las otras nueve las ha logrado en descenso. Kilde, que ganó el año pasado el descenso de Wengen, ha explicado que «ha sido una carrera increíble. Traté de mantener la velocidad alta empujando fuerte desde arriba. Llegué al límite y arriesgando. Es lo que hay que hacer en la Lauberhorn. ¡A veces funciona y a veces no!».

Odermatt sigue sin ceder en los super G y en su lucha con Kilde por el Gran Globo sigue manteniendo una amplia ventaja (360 puntos). La Copa del Mundo masculina prosigue mañana con el descenso de la Lauberhorn, una de las pruebas legendarias del calendario.

CLASIFICACIONES

Super G Wengen   Copa Mundo SG     General Copa Mundo
   

 

Deja un comentario