
Beat Feuz se ha regalado la medalla de oro del descenso el día después de cumplir los treinta años y lo ha hecho con una bajada en la que le ha podido más el corazón que la cabeza, arriesgando muchísimo, equivocándose un par de veces y afrontando la segunda mitad del trazado aplicando su excelente técnica de deslizamiento que le ha permitido mejorar el ‘crono’ de Kjetil Jansrud y Patrick Klueng, que defendía su título en Vail, para alzarse finalmente a lo más alto del podio.

La plata ha sido para un motivadísimo Erik Guay, eufórico tras proclamarse campeón del mundo de super G el pasado miércoles y que ha llegado a los dos últimos parciales con el mejor tiempo pero que ha acabado cediendo trece centésimas respecto a Feuz.

El bronce se lo ha colgado Max Franz, a 37 centésimas de Feuz y que ha apeado del podio por sólo dos centésimas a Kjetil Jansrud y Patrick Klueng, cuartos. Franz ha ganado este año el descenso de Val Gardena. Aleksander Aamodt Kilde ha ocupado la sexta plaza por delante de Bostjan Kline.
Feuz, un esquiador finísimo dotado de una gran técnica y una potencia desmesurada, ha logrado por fin subirse a lo más alto del podio tras una trayectoria con pocas recompensas para su calidad. Hoy se ha dado una alegría que ha compartido con la afición presente en la meta de la Corviglia en la que no faltaban numerosos integrantes del ‘star system’.
La bajada de Feuz:
Su única medalla en un Mundial fue el bronce que obtuvo en el Mundial de Vail 2015 en la disciplina más rápida. En la Copa del Mundo cuenta con siete victorias, la última precisamente en St Moritz donde el marzo pasado se impuso consecutivamente en el descenso y el super G, y 24 podios. Esta temporada ha logrado dos terceros puestos en escenarios tan difíciles como Kitzbuehel (super G) y Garmisch (descenso).
Salida modificada
La salida del descenso se ha ubicado en una cota más baja, en el portillón del descenso de la combinada masculina, a causa de la niebla, con lo que se ha perdido unos metros iniciales espectaculares, una auténtica caída libre en la que los esquiadores se ponen a 100 k/h en dos segundos.

La gran decepción ha sido para los noruegos, con Kjetil Jansrud persiguiendo su primer oro en un Mundial y que ha acabado cuarto, y Aleksander Aamodt Kilde, sexto. Italia se las prometía muy felices cuando Dominik Paris y Peter Fill marcaron los mejores tiempos pero al final han acabado 13º y noveno respectivamente.
CLASIFICACION
Descenso masculino del Mundial de St Moritz
1. Beat Feuz (Sui) 1’38″91
2. Erik Guay (Can) 1’39″03
3. Max Franz (Aut) 1’39″28
4. Patrick Kueng (Sui) 1’39″30
4. Kjetil Jansrud (Nor) 1’39″30
6. Aleksander Aamodt Kilde (Nor) 1’39″40
7. Bostjan Kline (Slo) 1’39″43
8. Andreas Sander (Ale) 1’39″47
9. Peter Fill (Ita) 1’39″56
10. Brice Roger (Fra) 1’39″73