Vincent Kriechmayr ha sido el ganador del último super G de la temporada, en Courchevel donde ha superado por 53 centésimas a Marco Odermatt, que ayer se aseguró el Gran Globo, y por 75 a otro suizo, Gino Caviezel (29 años), en segundo podio de su carrera deportiva.
Con la nieve húmeda y las mismas complicaciones que en la víspera, Kriechmayr, tercero en salir, ha aventajado en 75 centésimas a Caviezel, que le había precedido. Defensor de la última Copa de super G, el austriaco ha logrado romper la hegemonía en la disciplina de Aleksander Aamodt Kilde, que se había asegurado el Globo en Kvitfjell, y de Marco Odermatt, que se habían repartido los seis precedentes con cuatro y dos victorias respectivamente.

Vigente campeón del mundo de super G y descenso, Kriechmayr ha calcado su bajada de ayer, donde también logró la victoria. Rápido y directo, ha conducido perfectamente sus esquís sobre una nieve que no ayudaba en nada, para conseguir su duodécima victoria en el circuito, tercera de la temporada. Es el segundo ‘doblete’ de Kriechmayr, de 30 años, tras el de Are en 2018. Con estas dos victorias ya es el máximo ganador en Courchevel, donde la Copa del Mundo masculina sólo había recalado en una ocasión, con un gigante que ganó Ingemar Stenmark.
Odermatt es un competidor nato. No se ha relajado un ápice pese a su temporada espectacular. Sigue sin bajarse del podio en las quince carreras disputadas este invierno, en el que ha ganado el Gran Globo, el de gigante y el oro olímpico en esta disciplina. Hoy se le ha escapado la victoria en el último parcial, al que ha llegado a sólo doce centésimas de Kriechmayr.

Caviezel ha salido el segundo y ha aprovechado un mejor estado de la superficie, bajando con decisión y buena trazada. Es el segundo podio del suizo en la Copa del Mundo después del tercer puesto en Soelden la temporada pasada. Kilde no se ha relajado, ni mucho menos. Quiere apurar su estado de forma pero hoy casi se ha quedado sentado a mitad de pista. Ha salvado el trance pero ha sufrido en el último parcial, acabando cuarto. Es su peor resultado del invierno en super G, si se exceptúa el abandono en el primero de los dos en Beaver Creek. De los seis restantes ha ganado cuatro, en uno ha sido segundo y hoy cuarto. El canadiense James Crawford ha conseguido su tercer ‘top 5’ del año; Alexis Pinturault, octavo, sigue con su particular calvario.
La Copa del Mundo masculina ha repartido todos sus Globos excepto el de slalom, que se lo jugarán el domingo los noruegos Henrik Kristoffersen y Lucas Braathen, separados por 48 puntos. Linus Strasser, Manuel Feller y Daniel Yule tienen opciones matemáticas, pero probablemente serán espectadores de lujo.
CLASIFICACIONES
Super G de Courchevel Copa del Mundo de super G
General Copa del Mundo