Feller se lleva el último slalom del año y Pinturault levanta el Gran Globo

Alexis Pinturault ha finalizado tercero y ha recibido el Gran Globo, Marco Schwarz, sexto, ha alzado el de slalom y Feller se lleva la última victoria por ocho centésimas ante Clément Noël

Alexis Pinturault exhibe el Gran Globo de la Copa del Mundo después de acabar tercero hoy en Lenzerheide gracias a una gran segunda manga.
Alexis Pinturault exhibe el Gran Globo de la Copa del Mundo, después de acabar tercero hoy en Lenzerheide gracias a una gran segunda manga.

Manuel Feller ha sido el vencedor de la última carrera de la Copa del Mundo masculina, un slalom en Lenzerheide, por delante de los franceses Clément Noël, segundo a ocho centésimas, y Alexis Pinturault, tercero a once y que ha recogido el Gran Globo que le acredita como el mejor de la temporada. Marco Schwarz, sexto después de ser el más rápido en la primera manga, ha exhibido el Globo de slalom que ya tenía asegurado matemáticamente antes de estas finales de Lenzerheide.

Feller ha logrado su segunda victoria en la Copa del Mundo en el último slalom de la temporada.
Feller ha logrado su segunda victoria en la Copa del Mundo en el último slalom de la temporada.

Schwarz ha abierto la carrera con el primer dorsal y ha aprovechado una pista impoluta, que no tardaría demasiado en degradarse, para marcar el mejor tiempo. El alemán, que había subido al podio en siete de los diez slaloms previos, quería despedir la temporada ganando y ha empezado con buen pie.

Sólo Clément Noël se le ha acercado, a 18 centésimas, mientras que los demás se han ido por encima del medio segundo. Como ha ocurrido en el gigante femenino, la nieve en la zona final estaba muy blanda y ha sido una trampa para muchos de los esquiadores. No ha llegado a ese tramo el campeón mundial, Sebastian Foss-Solevaag, que se ha salido en las primeras puertas. Henrik Kristoffersen sí lo ha hecho pero dejándose 1″72 y perdiendo cualquier opción en la segunda manga, cerrando una temporada decepcionante pese a sus dos victorias.

Una gran segunda manga de Pinturault le ha permitido agarrarse al podio.
Una gran segunda manga de Pinturault le ha permitido agarrarse al podio.

Pinturault se resarce y Feller define

Pinturault ha sido una de las víctimas del último parcial, donde ha perdido más de siete décimas. Pero se ha resarcido en la segunda manga, rebajando en más de un segundo el ‘crono’ de Luca Aerni, que ha servido al suizo para remontar nueve plazas y acabar séptimo. Pero quedaban ocho por salir y las opciones de podio del campeón de la Copa del Mundo de esta temporada se antojaban lejanas.

Alex Vinatzer y Loic Meillard se han quedado cerquita, a 21 y 22 centésimas respectivamente, y ha sido Manuel Feller quien ha mejorado la marca de Pinturault en once centésimas después de una bajada decidida, sobre una nieve ya complicada en todo el trazado. Feller, que hasta la temporada pasada era sinónimo de irregularidad, ha logrado este invierno su primera victoria a los 28 años. Fue en enero, en el slalom de Flachau pero en el Mundial de Cortina no pudo ratificarlo, no acabando ni gigante ni slalom.
Hoy ha firmado una segunda manga sin complejos, arriesgando como es habitual en él pero sin transmitir la inquietante inseguridad, también habitual.

Schwarz tenía en la mano la que hubiera sido su quinta victoria en el circuito. Pero se ha descentrado, consolándose después con el primer Globo de su carrera.
Schwarz tenía en la mano la que hubiera sido su quinta victoria en el circuito. Pero se ha descentrado, consolándose después con el primer Globo de su carrera.

Schwarz revive viejos fantasmas

Con cinco por salir, Linus Strasser ha perdido sus opciones en una bajada para olvidar, Zenhaeusern y Pertl no han acabado y Noël ha sido ocho centésimas más lento que Feller. La última palabra la tenía Schwarz. Campeón del mundo de combinada, llegaba a Lenzerheide con el Globo de slalom asegurado. Y quería cerrar la temporada ganando.

Parecían olvidados su funestos precedentes de ser el mejor en la primera bajada y perderlo todo en la segunda. Le pasó hace dos temporadas en los slaloms de Zagreb y Adelboden. Hoy por lo menos ha acabado la carrera y tenía la victoria en la mano hasta el fatídico último tramo, donde ha sufrido un desequilibrio que le ha hecho perder más de un segundo, la victoria y el podio. Lo que no ha perdido es el Globo de cristal de slalom, el primero de su carrera deportiva.

Pinturault ha recogido el máximo trofeo del invierno, conquistado a base de regularidad y solidez en su esquí. Se puso líder tras el gigante de Alta Badia, novena prueba de la temporada, vio cómo las lesiones eliminaban a rivales como Aleksander Aamodt Kilde o Lucas Braathen o los malos resultados alejaban a otros como Henrik Kristoffersen.
La Copa de Naciones ha vuelto a ser para Suiza, por delante de Austria.

CLASIFICACIONES

Slalom de Lenzerheide

Copa del Mundo de slalom

General final Copa del Mundo

Deja un comentario