La ex campeona francesa de snowboard Julie Pomagalski, de 40 años, perdía la vida este martes en Suiza, a causa de una avalancha mientras descendía la montaña Gemsstock (2961 m), en el cantón de Uri (Suiza). Se trata de un fuera pistas por sus exigentes pistas y nieve polvo.
Por causas desconocidas, un alud de nieve se precipitó sobre tres freeriders de un grupo de cuatro. Una de las víctimas resultó levemente herida, mientras otras dos quedaron sepultadas.
La policía cantonal confirmó la muerte de Julie Pomagalski y la del guía francés Bruno Putelli. Ex rescatador de CRS Alpes en Albertville y luego en Grenoble, se había retirado a principios de 2020.
“La trágica desaparición de Julie, campeona del mundo de snowboard y olímpica, deja al equipo olímpico francés de luto por uno de los suyos”, escribía el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia en Twitter.
Sobre Julie Pomagalski
Nacida en La Tronche cerca de Grenoble y residente en Méribel, se coronó campeona del mundo de snowboardercross en 1999 en Berchtesgaden (Alemania), ganó la Copa del Mundo en la disciplina en 2004, y corrió nueve mundiales.
Participó en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002 y los de Turín en 2006, ocupando el sexto lugar en gigante paralelo en ambas pruebas.
Julie Pomagalski, nieta del pionero de los remontes mecánicos Jean Pomagalski, dirigía una tienda y una escuela de esquí en Méribel desde la temporada 2016-2017. Desde su retirada de la competición, había trabajado en la oficina de turismo de Méribel, en un hotel y como consultora para una agencia de comunicación y eventos en Annecy.